Empresarios de la construcción esperan que se ordene la economía 

El delegado en Salta de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Banchick,  habló por Aries sobre la situación en el sector a poco más de un mes del cambio de Gobierno. Dijo que esperan desembolsos que no se hicieron para que comiencen algunas obras.

Política 15/01/2020

banchik
banchik

“A nivel nacional todavía faltan nombramientos de funcionarios que firma las obras del interior. La plata no llegó a la Provincia y, por ende, muchos de los desembolsos no se hicieron”, dijo Banchik y añadió que esperan que la situación se ordene y porque los proyectos están ralentizados.

Indicó que mantuvieron una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho para que conocer las obras que se ejecutarán este año y que les dijo que el de 2020 será un presupuesto bajo.

Del mismo modo, Banchik manifestó que se reunieron con el ministro de Economía de la Provincia Roberto Dib Ashur y contó que les dijo que se está trabajando para conseguir fondos extraordinarios para obras.

En relación al anuncio de la última reunión de Gabinete provincial, acerca del desembolso de 50 millones de pesos para obras del IPV, indicó que “no es mucha plata” y que al adeudarse el pago de diciembre, ese dinero “posiblemente sea para el pago de certificados pendientes”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail