Perú deportó a cinco turistas y un argentino irá a juicio por dañar y defecar en Machu Picchu

El argentino Nahuel Gómez confesó haber extraído una piedra de un muro de la ciudadela que al caer desde una altura de seis metros rompió el piso del Templo del Sol. La ley peruana establece penas de al menos cuatro años de cárcel por dañar el patrimonio cultural.

El Mundo 15/01/2020

machu picchu

Cinco de los seis turistas extranjeros detenidos por las autoridades peruanas el domingo por dañar la ciudadela inca de Machu Picchu serán deportados y el otro irá a juicio por tratar de extraer una piedra.

Las autoridades detuvieron el domingo a Nahuel Gómez, de 28 años y nacionalidad argentina, junto a la francesa Marion Lucie Martínez (de 26), el chileno Favián Eduardo Vera (30), los brasileños Cristiano Da Silva Ribeiro (30) y Magdalena Abril (20) y el también argentino Leandro Sactiva (32).

Gómez confesó a las autoridades haber extraído una piedra de un muro de la ciudadela que al caer desde una altura de “seis metros” provocó una “hendidura en el piso” del Templo del Sol, informó la policía.

La ley peruana establece penas de al menos cuatro años para quien atenta contra el patrimonio cultural.

Las autoridades llevaron a los otros cinco detenidos a la Unidad de Seguridad del Estado de Cusco, a 80 kilómetros de Machu Picchu, donde las autoridades migratorias y el poder judicial decidirán qué proceso siguen

Gómez confesó a las autoridades haber extraído una piedra de un muro de la ciudadela que al caer desde una altura de “seis metros” provocó una “hendidura en el piso” del Templo del Sol

Gómez confesó a las autoridades haber extraído una piedra de un muro de la ciudadela que al caer desde una altura de “seis metros” provocó una “hendidura en el piso” del Templo del Sol

Un portavoz de la policía de Cusco aseguró a la agencia de noticias AFP que estos cinco detenidos serán deportados, aunque sin precisar cuándo.

Según las autoridades, los seis turistas ingresaron el sábado a la ciudadela y se ocultaron para quedarse durante la noche en su interior, actividad prohibida.

Los seis turistas detenidos supuestamente entraron a zonas restringidas de la ciudadela y dañaron el famoso Templo del Sol, construido con bloques de granito hace unos seis siglos para rendir culto al astro, la mayor deidad de los incas. Parte de la construcción tiene el acceso prohibido para favorecer su conservación.

Fuente: infobae 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail