
El rugby salteño se prepara para vivir una jornada inolvidable el próximo sábado 19 de julio. El Jockey Club será el epicentro de la acción desde las 9:00, con un evento que culminará con el esperado regreso de Los Pumas a Salta.
Jordi Cruyff dirigirá a la Selección de Ecuador.El primer rival de Argentina en Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ya tiene DT y será el hijo de la leyenda holandesa. Viene de dirigir al Chongqing Lifan de la Superliga China.
Deportes14/01/2020Luego de la salida de Jorge Célico, DT Interino, Ecuador oficializó la llegada del holandés Jordi Cruyff, hijo de la leyenda Johan. La presentación se realizó en Quito y llega a poco más de dos meses del debut oficial, el próximo 26 de marzo contra la Argentina.
La idea es que Jordi afronte la Copa América Argentina-Colombia 2020 y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. "Es un placer estar aquí. El calor que hemos sentido desde el momento de la llegada (el domingo) ha sido impresionante", dijo Cruyff, de 45 años, en un acto que se realizó en la Casa de la Selección, al que incluso asistió el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.
Agregó que "el calor humano" con el que se ha encontrado en Quito "nos motiva para trabajar inmediatamente con toda nuestra energía, con toda nuestra pasión, también con toda nuestra paciencia".
"Tenemos una adaptación súper rápida. Estamos preparados para el reto que se nos viene, con partidos difíciles, pero eso también es la belleza de nuestro trabajo", enfatizó.
Cruyff, quien dejó en diciembre el equipo chino Chongqing Lifan, ocupará el lugar del colombiano Hernán Darío Gómez, quien renunció en julio pasado después de la eliminación de la tricolor en la Copa América de Brasil 2019. Jorge Célico se había hecho cargo del equipo para transitar los amistosos hasta llegar al final de año.
Cruyff, ex jugador del Barcelona y del Manchester United, fue contratado una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) vinculara al español Antonio Cordón como director deportivo de la selección mayor.
El estratega condujo al club Chongqing Lifan durante 16 meses, llevándolo desde las plazas de descenso al décimo puesto de la Super Liga China el año pasado. Llega con el peso del apellido, por supuesto y tendrá la difícil tarea de poner a la Selección de Ecuador de pie.
El rugby salteño se prepara para vivir una jornada inolvidable el próximo sábado 19 de julio. El Jockey Club será el epicentro de la acción desde las 9:00, con un evento que culminará con el esperado regreso de Los Pumas a Salta.
El Apache será el reemplazante de Cocca, quien el martes sorprendió con su renuncia. La idea de la dirigencia es que el nuevo entrenador se haga cargo del plantel lo antes posible de cara al debut del viernes frente al Ciclón.
En el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, el Fortín venció al Pincha 2-0 con goles de Tomás Galván y Braian Romero. Por último, Cetré se fue expulsado en el tiempo adicional.
Escoltado por una comitiva de AFA, el campeón del mundo salió del aeropuerto de Ezeiza y ahora se realizará los chequeos médicos antes de firmar su contrato con el Xeneize.
El ente regulador confirmó cómo se desarrollarán los partidos que definirán a los seis clasificados al Mundial 2026 y al país que dispute el repechaje. Los cotejos se llevarán a cabo en septiembre.
Atlético Tucumán y Boca Juniors ya tienen sede y horario confirmados para su esperado cruce por los 16avos de final de la Copa Argentina. Será el miércoles 23 de julio a las 21, en el estadio Madre de Ciudades.
El presidente de la Cámara de Productores Avícolas alertó por el ingreso de producto ilegal desde países vecinos baja los precios y genera pérdidas millonarias en el sector formal, además de riesgos sanitarios para la población.
Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.
Hoy, 9 de julio, el servicio de transporte urbano e interurbano de Salta modificará sus horarios debido al feriado nacional por los 209 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
Los actos oficiales darán inicio a las 9 con el Solemne Tedeum en la Catedral Basílica. Luego en la plaza 9 de Julio se realizará el izamiento de banderas, un acto cultural y el tradicional desfile cívico militar.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre.. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.