Cruyff dirigirá a la Selección de Ecuador

Deportes 14 de enero de 2020
Jordi Cruyff dirigirá a la Selección de Ecuador.El primer rival de Argentina en Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ya tiene DT y será el hijo de la leyenda holandesa. Viene de dirigir al Chongqing Lifan de la Superliga China.
descarga (9)

Luego de la salida de Jorge Célico, DT Interino, Ecuador oficializó la llegada del holandés Jordi Cruyff, hijo de la leyenda Johan. La presentación se realizó en Quito y llega a poco más de dos meses del debut oficial, el próximo 26 de marzo contra la Argentina.

La idea es que Jordi afronte la Copa América Argentina-Colombia 2020 y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. "Es un placer estar aquí. El calor que hemos sentido desde el momento de la llegada (el domingo) ha sido impresionante", dijo Cruyff, de 45 años, en un acto que se realizó en la Casa de la Selección, al que incluso asistió el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Agregó que "el calor humano" con el que se ha encontrado en Quito "nos motiva para trabajar inmediatamente con toda nuestra energía, con toda nuestra pasión, también con toda nuestra paciencia".

"Tenemos una adaptación súper rápida. Estamos preparados para el reto que se nos viene, con partidos difíciles, pero eso también es la belleza de nuestro trabajo", enfatizó.

Cruyff, quien dejó en diciembre el equipo chino Chongqing Lifan, ocupará el lugar del colombiano Hernán Darío Gómez, quien renunció en julio pasado después de la eliminación de la tricolor en la Copa América de Brasil 2019. Jorge Célico se había hecho cargo del equipo para transitar los amistosos hasta llegar al final de año. 

Cruyff, ex jugador del Barcelona y del Manchester United, fue contratado una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) vinculara al español Antonio Cordón como director deportivo de la selección mayor.

El estratega condujo al club Chongqing Lifan durante 16 meses, llevándolo desde las plazas de descenso al décimo puesto de la Super Liga China el año pasado. Llega con el peso del apellido, por supuesto y tendrá la difícil tarea de poner a la Selección de Ecuador de pie. 

Te puede interesar