El ministerio de Primera Infancia no concluyó el relevamiento de zonas vulnerables 

 La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, dijo por Aries que en esa cartera desconocen el destino de los datos relevados por el desaparecido ministerio de la Primera Infancia creado por el exgobernador Urtubey a fines de 2014.

Política 06/01/2020 Paulo Avila Paulo Avila

albino jmu
Abel Albino (Fundación Conin) junto al exgobernador Urtubey inaugurando una dependencia de Primera Infancia

Al referirse a la aplicación en Salta de los planes de asistencia social dispuestos por el nuevo Gobierno nacional, la funcionaria indicó que en el interior “hay una población de difícil acceso a la que cuesta mucho llegar” y que además de su ubicación se encuentran en una situación de “pobreza extrema”.

Al problema de la identificación de poblaciones residentes en lugares de acceso complejo, Figueroa describió otra problemática, el hecho de que un ministerio de la gestión anterior como el de Primera Infancia, no terminó de realizar la tarea de relevamiento poblacional.

La advertencia de la funcionaria fue muy llamativa ya que durante el gobierno de Urtubey se presentó al ministerio de Primera Infancia como un organismo modelo que tenía como tarea puntual y específica el relevamiento de cada caso puntual en los que había un registro de necesidades básicas insatisfechas.

“La gestión anterior tuvo un sistema de datos que no concluyó, relevaron algunas áreas, no toda la provincia”, dijo la ministra quien además dijo desconocer cuánto tardó Primera Infancia en realizar esa tarea.

En relación a la información recabada, Figueroa dijo que se está conformando una Agencia de Datos y dijo desconocer si alguna ONG maneja los datos obtenidos por el desaparecido ministerio.

“Para tener los datos y poder identificar a estos grupos estamos utilizando la información de mucha gente que trabaja en territorio”, indicó la funcionaria y agregó que muchos de esos datos sirven “para identificar a esas personas a las que no se puede llegar con una tarjeta y se lo hará con un módulo alimentario”, planteó Verónica Figueroa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail