Piden que la Jefa de Policía de explicaciones por el femicidio en Cerrillos

Gabriela Cerrano, dirigente del Partido Obrero cuestionó duramente el accionar de la Policía en el caso de femicidio que se dio en Cerrillos el 24 de diciembre, “otra vez se les escapó la tortuga”.

Policiales25/12/2019Lucas SaldañoLucas Saldaño

multimedia.miniatura.95d2cb4b87cd1780.4e6f726d61204d6f72616c65735f6d696e6961747572612e6a7067

En dialogo con Aries, Cerrano criticó a la Jefa de Policía, Norma Morales, asegurando que se enalteció la figura de una persona que es parte de los atropellos de la fuerza desde hace años. Cuestionó además que se desempeñó en el Área de Recursos Humanos, donde muchas veces se “desvían” situaciones de violencia familiar o de género.

El lunes por la mañana, en Cerrillos, un hombre sorteó la custodia policial en el domicilió de su ex pareja – con la que tenía tres hijos – y le disparó, luego se suicidó. La mujer, de 25 años, horas antes había denunciado al efectivo por agresiones. 

Según Cerrano hay especialistas en violencia de género que dan cuenta que la consigna policial muchas veces no tiene resultado y termina siendo una situacion hostil para la mujer denunciante en vez de tomar medidas contra el agresor.

En el caso de Cerrillos entiende que quedo expuesto como un policía no supo actuar para proteger la vida de la ex pareja de un colega.

Apuntó también a las demoras burocráticas que tiene la fuerza para actuar cuando hay una denuncia de violencia familiar contra un efectivo, según explicó, primero se hace una evaluación psicológica, luego se eleva un informe y a partir del mismo se evalúa si se le quita o no el arma reglamentaria, mientras tanto el policía en cuestión permanece armado lo que pone en riesgo la vida de quien lo denunció.

 “Se les escapó la tortura de nuevo”, expresó la senadora mandato cumplido que consultada sobre si considera que las evaluaciones psicológicas que le realizan los efectivos son suficientes, aseguró que tienen la sospecha de que no se toman este tipo de prevenciones sino que se evalúa que el individuo tenga un carácter fuerte y pueda actuar sin contemplaciones.

Para Cerrano, poniendo a una mujer como Jefa de Policía, la situación no cambia y lamenta que seguirán ocurriendo casos porque desde la dirigencia política rechazan el reclamo de las mujeres.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail