Sansone recibirá a grupos de artistas y desmiente que la Casa de la Cultura pase a Turismo

La secretaria de Cultura de la provincia, Sabrina Sansone, respondió a cuestionamientos planteados por un grupo de artistas a través de una protesta el viernes al mediodía en las puertas del edificio de Caseros 460.

Cultura & Espectaculos 21/12/2019

sabrina sansone

Por Aries, Sansone aseguró que le pareció extraño y no entendió la manifestación. Explicó a poco más de una semana de haber asumido no pudo atender a todo el mundo porque se encontraba abocada al armado de la estructura del organismo. 

Sin embargo reconoció que entiende que tengan miedo de que se les saque la Casa de la Cultura para que la misma pase a la órbita del Ministerio de Turismo y Deportes.

Al respecto, Sansone aclaró que se trata de un rumor, porque es mentira que eso vaya a suceder y remarcó que en su carácter de artistas jamás dejaría que a esa institución se la lleve otro ministerio.

Detalló que el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, está instalando en la Casa de la Cultura en estos momentos porque antes el organismo tenía otra conformación y en la actualidad está viendo dónde se ubica. 

 “Se habló de esto sin preguntar, porque a mí ni a nadie le preguntaron. Es ilógico lo que pidieron. También hay oficinas nuestras en Turismo. Nos estamos reubicando”, resaltó Sansone.

La funcionario reiteró que le sorprendió el reclamo, pero no le molestó  ya que está bien que se expresen. “Yo soy artista, yo soy parte de ellos”, expresó Sansone. 

Por último, adelantó que el próximo jueves desde las 9 recibirá a referentes de distintos grupos de artistas.



Te puede interesar
edi salta

EDI Salta cumple 21 años desde su creación

Cultura & Espectaculos 15/04/2024

“El patrimonio se defiende investigando, estudiando y divulgando”, señaló por Aries, su director y autor José de Guardia de Ponté. Además señaló que se trata de la única enciclopedia integran digital que existe en el país y que su gratuidad fue clave para dar a conocer la cultura, el turismo y la geografía de Salta al mundo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail