Despidos en Alliance One: Villada confirmó que ya se dictó la conciliación obligatoria

El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, manifestó por Aries que instruyó al secretario de Trabajo que avance con el dictado de conciliación obligatoria y que le exija a la empresa que retrotraiga la situación al día anterior a los despidos.

Salta 12/12/2019

ricardo villada 1

Consideró que los despidos fueron una decisión “totalmente inoportuna que se tomó el día que estaba asumiendo el nuevo Gobierno y antes de las fiestas cuando son trabajadores que ni siquiera están prestando servicio”.

Por el régimen laboral de vinculación permanente discontinuo, Villada señaló que los trabajadores tenían previsto comenzar con la prestación de servicios el año próximo.

Indicó que “la empresa se ha equivocado” y que al Gobierno le interesa dialogar con la empresa y evaluar junto a ellos” ya que el propósito es “cuidar las fuentes de trabajo”. Además anticipó que el 18 de diciembre hay una audiencia de conciliación con Refinor.

En relación al esquema productivo, el ministro señaló que “la problemática del tabaco es de carácter general”.

“Hemos dicho a lo largo de toda la campaña que las empresas van a ser las mejores amigas del Gobierno porque creemos que hay una fuerza productiva dormida y un enorme potencial, pero los despidos no son la vía”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail