Rosario de Lerma no puede pagar los sueldos y aseguran que la situación es preocupante

La municipalidad de Rosario de Lerma a cargo del intendente Enrique Martínez, solicitó al Gobierno de la Provincia un adelanto de coparticipación de tres millones de pesos para poder pagar los sueldos porque no hay plata.

Municipios 12/12/2019

ignacio jarsun

Por Aries, la información fue confirmada por el concejal de ese municipio, Facundo Ramos, y aseguró que la situación es preocupante en el municipio que en los últimos años estuvo a cargo de Ignacio Jarsún, quien hoy es vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Las denuncias sobre la existencia de trabajadores “ñoquis” en la municipalidad, asegura Ramos que termina siendo anecdótica a comparación de otras irregularidades.

En este sentido, enumeró que durante la administración de Jarsún se compraron 180 líneas de celulares, para una planta de 500 empleados, y hay 60 aparatos telefónicos que están denunciados como extraviados, es decir que no los devolvieron.

Respecto a la actual concejal Candelaria Correa, quien aseguró que no iba a trabajar porque estuvo embarazada, Ramos detalló que la entrenadora estuvo contratada cuatro años y solo fue a trabajar un mes.

Otras irregularidades señalan que es la falta de papeles sobre los sueldos de los funcionarios y la desaparición de una motoniveladora.

El concejal Ramos adelantó que desde el cuerpo deliberativo al que representa realizarán las investigaciones correspondientes, pero van a esperar a tener los papeles para hacer las denuncias.

Adelantó que habló con el intendente Martínez y le aseguró que solicitará un adelanto de coparticipación de tres millones de pesos porque no hay fondos en las arcas de la comuna.

Finalmente, Ramos señaló que el problema es la realidad virtual de las redes sociales que mucha gente que no vive en Rosario de Lerma compra, cuando en la situación que se atraviesa es muy preocupante.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail