Caso Lujan y Yanina: Piden un grupo especializado para la investigación

En el marco de la investigación por la muerte de Lujan Peñalva y Yanina Nuesch ocurrida en julio de 2012, la familia Peñalva elevarán planteos a los actuales fiscales que tienen a su cargo el caso.

Judiciales 09/12/2019

lujan peñalva

Por Aries, la tía de Luján, Marisa Peñalva, aseguró que van a requerir la conformación de un grupo específico que se dedique a la causa y realice todas las tareas que no se concretaron desde un principio para el esclarecimiento del caso.

La familia asegura que quieren cerrar esta trágica situación de la cual ya se van a cumplir ocho años, porque consideran que con la muerte de Lujan les han quitado una parte muy importante de sus vidas.

Marisa Peñalva consideró en estos seis meses desde que se designaron dos fiscales nuevos a cargo del caso, Luján Sodero Calvet y Pablo Rivero, los avances han sido pocos. 

Sin embargo, reconoció que esa cantidad de tiempo para ellos es mucho pero para la Justicia es normal en cuanto al movimiento de un expediente.

Por otra parte, aseguró que esperan el envío de las prendas de las chicas y la soga con la que fueron encontradas hacia Estados Unidos, lo que demandará 10 mil dólares aproximadamente al Ministerio Público Fiscal.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail