Mañana encenderán el árbol de Navidad en plaza 9 de Julio

El Mundo 07 de diciembre de 2019
El tradicional árbol navideño será encendido el próximo domingo a las 20:30, en simultáneo con los otros cinco arbolitos ubicados en diversos puntos de la ciudad.
DSC_0306

Escucha el audio

Audio

En dialogo con Aries, Benjamín Montellanos, director de Ingeniería de LuSal, brindó detalles de la estructura de los árboles navideños, detalló que todas las estructuras fueron armadas de manera artesanal teniendo detenimiento en cada detalle.

El árbol fue desarrollado y construido por  personal técnico de LuSal y por profesores y alumnos de la Escuela Técnica Alberto Einstein de nuestra Ciudad.

Montellanos explicó que las estructuras navideñas comenzaron a emplazarse a principios del mes de noviembre, las cuales fueron desarrolladas con tecnología inteligente la cual podrá conocerse a partir de este domingo. 

La estructura emplazada en Plaza 9 de julio mide 11 metros de alto, cuenta con 1.750 metros de mangueras luminosas LED para uso exterior con un total de 58.400 lamparitas LED, que se encenderán y apagarán comandadas por una electrónica programable.

Estas características permitirán diversas combinaciones de encendido y apagado de las luces creando innumerables efectos lumínicos. Además, se instalarán 100 metros de mangueras de Hilo LED Luz para adornar el tronco y la estrella.

Además, se adornaron las farolas de toda la plaza 9 de Julio con ornamentación compuesta por lámparas halógenas de colores verde, rojo y azul y determinados árboles con cortinas de lluvia LED.

Junto al árbol de Plaza 9 de julio serán encendidos los arboles de Rotonda de Limache, Rotonda Colegio San Pablo, Rotonda Arenales y Bolivia, Rotonda del Gaucho (Avenida Asunción) y Avenida Yrigoyen y San Martín. 

Te puede interesar