Diputados aprobaron la Ley de Ministerios

Política 03 de diciembre de 2019
El nuevo cuerpo de legisladores aprobó, por cincuenta y tres votos a favor, y uno en contra (Claudio Del Pla), la nueva Ley de Ministerios. La misma permitirá reestructurar el gabinete provincial de acuerdo al proyecto de gobierno de Gustavo Sáenz.
1573960065690 (1)

De acuerdo a la nueva ley, el Gobernador es el titular de la Administración Pública y ejerce la función administrativa, asistido por nueve Ministros y el Secretario General de la Gobernación, cuyas competencias quedaron determinadas en la misma  Ley. Los nueve ministerios de la gestión de Sáenz serán:  Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Economía y Servicios Públicos; Desarrollo Social y Comunitario; Educación Cultura, Ciencia y Tecnología;  Salud Pública;  Producción y Desarrollo Sustentable;  Turismo y Deportes; Seguridad;  Infraestructura. 

Uno de los puntos que generó rispideces en el debate del proyecto, fue el artículo 17, el cual indica que mientras duren en sus funciones, los Ministros y el Secretario General de la Gobernación gozan de las mismas inmunidades que los legisladores provinciales.

En este sentido algunos legisladores como Carlos Zapata manifestaron su apoyo a la ley en general pero en este punto se manifestaron en contra entendiendo que las inmunidades de los legisladores están establecidas por la Constitución y no se puede atribuirlas a funcionarios mediante una ley.

Te puede interesar