Caso Gallardo: un testigo de la policía fue imputado por falso testimonio

Rodrigo Escobar, abogado de la familia de la víctima, indicó que un testigo aportado por la defensa de los policías implicados en el hecho fue imputado por falso testimonio. Hubo contradicciones entre las declaraciones que realizó en sede policial y en la Fiscalía de Graves Atentados Contras las Personas.

Judiciales 02/12/2019

marchaJusticiaGallardo

El 26 de agosto pasado, en Villa Lavalle, Cristian Gallardo (23) resultaba muerto en el marco de un operativo policial. Por el hecho, cuatro efectivos policiales fueron detenidos, tres de ellos contaban con antecedentes penales.   

“El testigo aportado por la defensa de los policías incurrió en serias contradicciones, ente la primera declaración en policía y luego en Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas”, explicó – por Aries – Rodrigo Escobar, abogado de la familia del joven.

Más allá de este episodio, aseguró que la querella aún tiene pruebas para producir en el caso a partir de la reconstrucción del hecho; el lugar donde se produjo la detención y cómo fue el traslado de Gallardo serán fundamentales para la causa, indicó.

Esta querella tiene otras pruebas para producir: reconstrucción del hecho, donde se produjo la detención y el posterior traslado de gallardo.

“Pedimos el cambio de caratula porque consideramos que se trató de un homicidio doloso. Una vez que pidamos el cambio de carátula, vamos a pedir que los policías sean trasladados a un establecimiento carcelario” adelantó el letrado.

En tanto, informó que el Tribunal de Impugnación consideró válida la prisión domiciliaria que cumplen los efectivos dad la carátula actual de la causa.

“Pueden esperar el juicio en su casa y con está caratula, como está ahora el caso, puede quedar en libertad porque no es de cumplimiento efectivo en el caso de que recaiga una condena. No deja bien parada a la provincia ni a la policía de Salta, hay que recordar que 3 de los 4 policías tienen antecedentes penales”, finalizó Escobar.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail