
La Ruta Nacional 51 permanece habilitada con media calzada entre Ingeniero Mauri y Santa Rosa.


El abogado especialista en Defensa del Consumidor, Daniel Paganetti, criticó las irregularidades que hay en los Planes de Ahorro para autos 0 kilómetros porque desde las empresas se anuncia un precio artificial ante autoridades nacionales y terminan perjudicando a los usuarios.
Salta02/12/2019Por Aries, Paganetti explicó que las administradoras de los Planes de Ahorro de las fábricas son las encargadas de denunciar los precios de los automóviles ante la Inspección General de Justicia de la Nación, pero advirtió que se trata de número altísimos.
Detalló que esta situación hizo que el valor de las cuotas se vaya por las nubes, ya que se daban casos en donde informaban el precio de un automóvil a 870 mil pesos, mientras el mismo vehículo estaba costando menos de la mitad en un concesionario.
Esto generó que se presenten amparos en la justicia y que todos los días haya sentencias judiciales en diferentes provincias que suspenden la suba de las cuotas.
Paganetti criticó que las empresas hayan realizado un “negocio fenomenal” con esta situación, sacando plata a los consumidores y “encima cuando la Justicia emite estos fallos se sorprenden” y las concesionarias se deslingan de responsabilidad alguna.
“El gran problema es que un integrante del grupo denuncia un precio artificial, con eso logran que el valor móvil suba la cuota y los planes de ahorro se vayan por las nubes. Eso es lo que resulta de los fallos que se pueden ver”, finalizó el abogado.

La Ruta Nacional 51 permanece habilitada con media calzada entre Ingeniero Mauri y Santa Rosa.

La empresa SAETA informó el esquema de transporte para las fiestas de Año Nuevo en Salta. La normalidad en las frecuencias y los servicios nocturnos se restablecerá a partir de las 00:00 del viernes 2 de enero.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.
Tras la firma del decreto N°899, el Gobierno de Salta oficializó el asueto administrativo para el próximo 31 de diciembre.

Defensa Civil difundió una serie de medidas preventivas ante las fuertes tormentas previstas para este fin de semana en gran parte de la provincia.

El Mercado San Miguel despide la temporada con el último "Sábado Navideño", una jornada de descuentos masivos que se extenderá desde las 8 hasta las 22 horas.

Una niña de 2 años, identificada como Isabelle Louise de Sousa Silva, falleció ahogada tras caer de cabeza en un balde con agua en el baño de su casa, en el estado brasileño de Piauí.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

El Capítulo 2 del Presupuesto, que suscitaba grandes dudas dentro del espectro de los aliados, fue aprobado por 42 votos afirmativos , 28 negativos y solo dos abstenciones.

El apartado más controvertido del Presupuesto fue aprobado con apoyo de aliados del oficialismo. Incluye cambios en el financiamiento universitario y elimina porcentajes mínimos de inversión en educación y ciencia.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.