Planes de Ahorro: Afirman que las cuotas suben por los precios artificiales de las empresas

El abogado especialista en Defensa del Consumidor, Daniel Paganetti, criticó las irregularidades que hay en los Planes de Ahorro para autos 0 kilómetros porque desde las empresas se anuncia un precio artificial ante autoridades nacionales y terminan perjudicando a los usuarios.

Salta 02/12/2019

Por Aries, Paganetti explicó que las administradoras de los Planes de Ahorro de las fábricas son las encargadas de denunciar los precios de los automóviles ante la Inspección General de Justicia de la Nación, pero advirtió que se trata de número altísimos.

Detalló que esta situación hizo que el valor de las cuotas se vaya por las nubes, ya que se daban casos en donde informaban el precio de un automóvil a 870 mil pesos, mientras el mismo vehículo estaba costando menos de la mitad en un concesionario.

Esto generó que se presenten amparos en la justicia y que todos los días haya sentencias judiciales en diferentes provincias que suspenden la suba de las cuotas.

Paganetti criticó que las empresas hayan realizado un “negocio fenomenal” con esta situación, sacando plata a los consumidores y “encima cuando la Justicia emite estos fallos se sorprenden” y las concesionarias se deslingan de responsabilidad alguna.

“El gran problema es que un integrante del grupo denuncia un precio artificial, con eso logran que el valor móvil suba la cuota y los planes de ahorro se vayan por las nubes. Eso es lo que resulta de los fallos que se pueden ver”, finalizó el abogado.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail