“No está completamente confirmado, pero es posible”, explicaron las autoridades nacionales. En marzo, el Presidente viajará a Nueva York para asistir al “Argentina Week”.
Alberto y Macri compartirán la misa por la "unidad y la paz" en Luján dos días antes del cambio de gobierno
El presidente electo Alberto Fernández y el saliente Mauricio Macri compartirán el 8 de diciembre, 48 horas antes del traspaso, una misa por la "unidad y la paz" convocada por la Iglesia en la basílica de Nuestra Señora de Luján.
Política29/11/2019
La información fue confirmada por el vocero del Espiscopado, el sacerdote Máximo Jurcinovic, en honor por el Día de la Virgen.
La misa será a las 11 y estará presidida por Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, mientras que la homilía estará a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes, Luján.
La Conferencia Episcopal Argentina convocó en su cuenta de la red social Twitter a "la Misa por la unidad y por la paz para el próximo domingo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María e inicio del Año Mariano, invitando a todos los sectores políticos y sociales de la Argentina".
"Han confirmado su presencia el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Presidente electo, Alberto Fernández", sostuvo la Conferencia Episcopal Argentina y manifestó que "se encuentran convocados todos los que sientan el profundo deseo de rezar por la Patria, pidiendo juntos la unidad y la paz de todos los argentinos".
Fuente: Minutouno

La organización que nuclea a jubilados y pensionados de General Pueyrredón difundió un comunicado en el marco de la visita del Presidente a la ciudad. Se expresaron contra el ajuste y la represión a las protestas de los miércoles.

Revuelo por un avión militar de los EEUU que aterrizó en Ushuaia y que trasladaba congresistas
Política26/01/2026Como el gobierno nacional no lo informó y se produjo en medio de la intervención del puerto local, la llegada del Boeing estadounidense disparó especulaciones en medio de una alta sensibilidad local.

Mediante el decreto 27/2026, se oficializó, entre otras medidas, la integración del área de Discapacidad bajo la órbita de la cartera que conduce Mario Lugones. Fuentes del sector dijeron que se busca mayor control, eficiencia y transparencia.
El Gobierno confirmó que la Ley Penal Juvenil será tratada en sesiones extraordinarias, con el objetivo de reformar la edad de imputabilidad.

El oficialismo ajusta la agenda legislativa con el acuerdo UE-Mercosur y la reforma del Código Penal en debate.

Corte de luz este viernes: qué barrios afecta y a qué hora vuelve el servicio
La empresa EDESA ejecuta hoy el último de los cortes de energía eléctrica anunciados a comienzos de la semana, en el marco del Plan de Inversión 2026.

En lo que será el debut oficial de Claudio Úbeda como director técnico, el "Xeneize" llega diezmado por una racha de lesiones que afecta principalmente a su delantera titular.

La incertidumbre política en Washington y las tensiones comerciales con Canadá dispararon una liquidación masiva que llevó a la criptomoneda líder a perforar soportes clave.

Habrá cortes de luz esta semana en la zona sur y distintos puntos de Salta
Los trabajos se extenderán del 26 de enero al 1 de febrero en Capital y Valle de Lerma, en el marco del Plan de Inversión 2026 de EDESA.
Duro golpe para Techint en Vaca Muerta: una firma india se adjudicó un contrato de US$ 200 millones
Argentina26/01/2026El conglomerado indio Welspun se adjudicó la provisión de caños para la construcción de un gasoducto de 500 kilómetros en Vaca Muerta, superando la propuesta del grupo Techint.



