Marocco afirma que hay un final incierto para la cláusula gatillo y pase a planta

El vicegobernador electo, Antonio Marocco, aseguró respecto al pase a planta permanente de trabajadores y la cláusula gatillo que equipara automáticamente los salarios con la inflación, tienen un final incierto por el momento.

Salta 29/11/2019

MAROCCO

Por Aries, Marocco aseguró en su recorrida por diferentes municipios durante la campaña electoral, observaron que los servicios del Estado no se encontraban en una situación ideal pero al menos estaba y se prestaban.

Sin embargo, aseguró que la mirada cambió cuando “aparecieron estas cuestiones que la ministra de Educación (Analía Berruezo) explicó en el Senado sobre la incorporación en planta de trabajadores que no estaban en esa situación”.

Marocco advirtió que al aparecer estos decretos que dan cumplimiento a esta medida, la situación cambia por lo que eso significa en el presupuesto.

Resaltó que desde el equipo a cargo de la transición le expresaron que “no es lo mismo un presupuesto al que le incorporan 4 mil personas que está en ejecución que uno que no tenía esa carga en gastos del Estado.

Respecto a la clausula gatillo, que equipara de manera automática los salarios con la inflación, les preocupa saber cómo se generarán los recursos para cumplir con ese punto.

“No es que uno quiera decir `esto no se quiere cumplir´, sino de dónde aparecen los recursos para poder cumplir. Suena más a una decisión política que una decisión económica”, manifestó el vicegobernador electo. 

Finalmente, Marocco aseguró que hay un final incierto en una discusión muy puntual planteada por quienes están gestionando la administración del Estado y quienes se van a hacer cargo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail