Abusos en la Iglesia: Este año la Corte no definirá la imprescriptibilidad 

Judiciales 26 de noviembre de 2019
El vicepresidente segundo de la Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar, expresó que no cree que este año el Alto Tribunal se pronuncie sobre la imprescriptibilidad de los delitos de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
141119_entrega_medallas

Por Aries, Vittar reconoció que solo llegó un expediente hace menos de unos mes, en referencia al caso del cura José Carlos Aguilera, denunciado por dos jóvenes que lo acusaban de haberlos abusado cuando ellos eran menores en la iglesia de Campo Santo.

Al respecto, el magistrado de la Corte de Salta, aseguró que “estamos en etapa de análisis”, sobre este tema.

Cabe recordar que sobre este caso, el presidente del Alto Tribunal de Salta, Guillermo Catalano, se había excusado invocando “tener un trato preferente por el cura investigado que se generó hace muchos años durante su ejercicio de la docencia de ambos en la Universidad Católica de Salta”.

De esta manera, debería llegar a los escritorios de los jueces de la Corte de Justicia de Salta, el expediente del caso del sacerdote también acusado de abuso, Emilio Raimundo Lamas.

Se trata de casos emblemáticos porque los magistrados del Alto Tribunal deben pronunciarse sobre estos casos y señalar si prescriben o no los delitos.

En el caso de Aguilera, el juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, Adolfo Figueroa consideró que prescribía la acción penal; mientras en el caso de Lamas, sus abogados defensores llevaron el caso a la Corte de Salta.

“No creo que este año ya, seguramente en la agenda de los próximos meses. En febrero ya estamos trabajando”, finalizó Vittar.



Te puede interesar