
Tras el mensaje del mandatario estadounidense que condicionó el apoyo a un triunfo libertario en las elecciones legislativas, el Gobierno improvisó una "traducción política" para calmar los mercados. Bullrich, Santilli y Adorni salieron a explicar.
El diputado provincial y hasta el domingo último presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia tras 16 años, Manuel Santiago Godoy, estuvo en Cara a Cara y se refirió a su porvenir en la política ahora que vuelve a ser uno más de los 60 diputados que son parte de la Cámara baja.
"Estoy feliz porque lo que me gusta es ser diputado” dijo un Godoy descontracturado y sin visibles muecas de derrota tras ceder ese lugar en el púlpito que hace una década y media lleva su nombre.
Aclaró que, al margen de ser una de las caras más visibles de la próxima oposición trabajará “para ayudar al presidente (Esteban Amat) en lo que pueda”, a la vez que señaló que el sucesor “es un hombre de consenso que hizo una elección extraordinaria”.
"Hoy nadie quiere ser oposición. Gustavo Sáenz va a tener un apoyo interesante” diagnosticó Godoy a la vez que admitió que el día del triunfo del actual intendente de Capital, entendió que su ciclo culminaba. "Cuando ganó Gustavo Sáenz advertí que no podía ser presidente de la Cámara”, dijo el legislador.
En un tono más conciliador, dialoguista y hasta casi escéptico, señaló: ”No voy a agarrar la lanza del indio para salir a atacar a todos”.
La despedida
"Dejo una Cámara funcionando administrativamente y con menos empleados de planta que cuando la recibí” referenció el ‘Indio’ sobre su gestión de más de tres lustros al frente de Diputados.
Fue consultado sobre las constantes críticas en referencia a la perpetuidad al frente de esa Cámara y se defendió indicando que para él siempre "fue un honor que primero la gente, y después los diputados de la provincia me elijan”.
Tras el mensaje del mandatario estadounidense que condicionó el apoyo a un triunfo libertario en las elecciones legislativas, el Gobierno improvisó una "traducción política" para calmar los mercados. Bullrich, Santilli y Adorni salieron a explicar.
La legisladora refirió a los dichos del presidente Trump durante su reunión con Milei, afirmó que “no vamos a ser esclavos de los gringos” y cerró su declaración en inglés con la frase popularizada por Messi durante el mundial.
Las declaraciones de Trump encendieron la polémica al supeditar el respaldo económico de Estados Unidos al triunfo de Milei en las elecciones. El diputado provincial Luis Albeza advirtió que “no es un apoyo incondicional” y señaló que “atentan contra la democracia”.
La expresidenta se volcó a sus redes sociales para destacar que el mandatario estadounidense haya condicionado la ayuda a la Argentina al resultado de las elecciones.
El mandatario estadounidense recibió a su par argentino en la puerta de la residencia oficial, para definir los detalles de la asistencia económica.
El Gobierno nacional negocia con la oposición la realización de una interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con el objetivo de evitar que el Congreso avance con una moción de censura que podría removerlo del cargo.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El Gobierno analiza una reforma previsional que podría implicar un aumento en la cantidad de años de aportes mínimos requeridos para jubilarse, un tema clave en los acuerdos con el FMI. La propuesta apunta a subir gradualmente la edad a 70 años para ambos sexos a partir de 2030.
El precio en pesos de la oleaginosa cedió un 7% y se valuó este lunes a $465.000 en el segmento disponible. En Chicago, los principales granos tuvieron un comportamiento mixto en medio de la tensión entre China y EE.UU.