Por Aries, Outes señaló que el presupuesto del mandatario electo tendrá en cuenta un reordenamiento de la administración, como por ejemplo los denominados “Agrupamiento Político” y otros cargos que no son de planta; también acelerar procesos de jubilación para los casos que correspondan, eficiencia de organismos en cuanto a gastos y política de cobro de tributos.
“Cuando la gente empiece a ver a qué destina (Gustavo Sáenz) esos ahorros, ahí los salteños sabremos con qué Gobernador estamos”, explicó.
Remarcó que siempre pensaron que salud, educación y políticas productivistas priorizando los sectores medios serán los tonos de la gestión.
Outes no dudó en sostener que la administración de Sáenz será bien distinta a la gestión del exgobernador Juan Carlos Romero y del mandatario saliente, Juan Manuel Urtubey.
“Sáenz tiene un concepto claro de una sociedad más nivelada”, sostuvo Outes, y agregó que para llevarlo adelante es necesario un Estado poderoso para generar condiciones que permitan llevar los planes adelante porque si no “estás atado de pies y manos”.