Esta semana liberarán un Cóndor Andino en Piedra del Molino

Política 24 de noviembre de 2019
Será el 28 de noviembre luego de una campaña educativa y de concientización en escuelas de parajes y pueblos cercanos al sitio de liberación.
22-11-web-condor

Tras el rescate de un Cóndor Andino (hembra) el 23 de septiembre y su posterior alta médica, se realizará la liberación del ejemplar en Piedra del Molino, departamento Cachi. Será el 28 de noviembre luego de una campaña educativa y de concientización en escuelas de parajes y pueblos cercanos al sitio de liberación.

QUESPISQAN (Libertad), como fue bautizado el cóndor, fue rescatado con graves síntomas de debilidad sin poder volar en la zona de El Bordo, General Güemes. El ave una vez estabilizada por veterinarios de la Estación de Fauna Autóctona de Salta fue derivada al Centro de Rescate en Temaikén en la provincia de Buenos Aires.

La hembra subadulta presentaba un cuadro de depresión e intoxicación. Luego de estudios, controles y tratamientos específicos, el equipo técnico del Plan de Conservación de Cóndor Andino, Bioandina Argentina pudo rehabilitarla para su liberación que se concretará en Piedra del Molino luego de 16 años desde la última liberación en ese lugar.

La semana previa a la liberación el equipo de APN, Policía Rural y Ambiental, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, FBA, Ecoparque Buenos Aires y la Fundación Temaikén, realizarán una campaña educativa, charlas con pobladores y acciones en medios de prensa llevando un mensaje de conservación a miles de personas.

Te puede interesar