Turismo: Lavallén afirma que deja un ministerio con proyectos hacia adelante y sugiere prioridades

Durante la semana se realizó la reunión de transición del gobierno provincial entre equipos del área de Turismo, Cultura y Deportes. El funcionario saliente a cargo del área señaló a su criterio deberían ser la prioridades de su sucesor.

Turismo 23/11/2019

transicion turismo

El encuentro fue encabezado por el Jefe de Gabinete de la provincia, Baltasar Saravia, y participaron por el gobierno provincial el ministro del área, Juan Manuel Lavallén acompañado de los secretarios de Deportes, Sergio Plaza; de Cultura, Sergio Bravo; el secretario de Facilitación Turística Ignacio Crotto y el coordinador general de Cultura, Santiago Suñer; mientras que representando al gobierno entrante estuvo el exsecretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Ernesto Peña.

Por Aries, Lavallén,  aseguró que recibió un ministerio funcionando, al que se agregaron dos áreas, como son Deportes y Parques Urbanos, y lo deja ordenando luego de una importante tarea en la organización interna.

“Lo dejo con proyectos hacia adelante, con situaciones que si se pueden llevar a cabo van a dotar a la provincia de lugares y programas muy buenos”, sostuvo Lavallén.

Consideró que gestarle el contenido a la recientemente inaugurada Usina Cultural será uno de los desafío de la próxima administración.

Explicó que solo se limitaron a la inauguración porque no correspondía a 15 días de un cambio de Gobierno hacer la incorporación de un director para el nuevo espacio “que consideramos será el de mayor importancia de la provincia”.

“Que la decisión y selección la haga la nueva administración con quien deberá trabaja la persona que se incorpore, me parecía lógico”, sostuvo Lavallen. 


Para el Ministro saliente, el funcionario que asuma debería trabajar con los cuerpos estables del organismo por medio del Instituto de Música y Danza, para generar claridad.

También señaló que se debería impulsar con vehemencia para que salgan  los proyectos de las leyes de Fondo Ciudadano, de Mecenazgo y de Fomento audiovisual.

Finalmente consideró que sería importante continuar trabajando con Gestión Cultural en lo que es poner en valor los artesanos que tenemos en la provincia y, de la mejor forma y tiempo que se pueda, llevar adelante las obras de infraestructura que se están haciendo, como por ejemplo Casa de Dávalos, la Casa de Leguizamón, Museo Regional andino en San Antonio de los Cobres, entre otras.



transicion turismo 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail