Medicina en la UNSa: Deserción casi nula y esperan en 2021 que sea 100% salteña

Este lunes comienza el curso de nivelación de Medicina que se dicta en la Universidad Nacional de Salta, de cara al nuevo ciclo de una carrera que viene dejando buenos números y tiene buenas perspectivas.

Educación 23/11/2019

unsa

Por Aries la secretaria de la Carrera de Medicina de la UNSa y coordinadora del curso de ingreso, Alejandra Falú, detalló que hay mil inscriptos para el curso de nivelación que comienza este lunes 25 y culmina el 21 de diciembre, para luego retomar en febrero.

Los exámenes de ingreso se realizarán 28 y 29 de marzo y 18 y 19 de abril para evaluar las cuatro asignaturas: biología, química, comprensión de texto, y fisico-matemática.

De los ingresantes se eligen un cupo de 60 como lo establece la Universidad Nacional de Tucumán, de quien depende la carrera. Para elegir a los alumnos se tiene en cuenta los resultados de los exámenes y el promedio del secundario.

Desde que se abrió Medicina en la UNSa, tuvo mucha demanda. Estiman que el 30% de los que se inscriben, son alumnos del interior. Para Falú, esto muestra que se trata de una carrera “elegida y con mucha necesidad por parte de la población”.

Detalló que la deserción en esta carrera es prácticamente nula, algo propio de las carrera que tiene examen de ingreso. En este sentido, aseguró que quienes dejan de cursar generalmente es por temas personales. 

Ejemplificó diciendo que de los 60 estudiantes que iniciaron en la primera camada, 25 están al día con el quinto año, y esperan que en 2021 egrese la primera camada de médicos en la UNSa.

Finalmente adelantó que en el mismo año que egrese la primera camada esperan que el dictado de la carrera sea propiamente de salta y finalice la dependencia de la universidad tucumana.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail