Tabacal finalizó la zafra numero 100 y se ubica entre las mayores pérdidas de los últimos 7 años

Se realizó en el Ingenio Tabacal la tradicional Misa de Fin de Zafra 2019, una celebración muy especial, ya que dio cierre a la Zafra número 100, hecho considerado como un hito histórico para la actividad y para el país. 

Economía 22/11/2019

Misa Fin de Zafra 2019_Rossi (1)

Al comenzar su discurso, el presidente de la compañía Seaboard Energías Renovables y Alimentos, Hugo Rossi expresó sus condolencias a los familiares de los trabajadores del ingenio La Esperanza, señalando que era un día de luto a raíz del grave accidente ocurrido en la industria jujeña. 

Rossi agradeció especialmente el esfuerzo realizado por los que “con total compromiso han llevado adelante una zafra en paz”, a pesar de que por factores climáticos y propios, la zafra “estuvo más baja de lo previsto en rindes”. 

El presidente indicó que en los últimos años mejoraron “en los temas de seguridad, ambientales, de salud”, lo cual que puede verse reflejado en el último Reporte de Sostenibilidad, así como en las certificaciones y re-certificaciones logradas. 

Durante el 2019, la compañía logró la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) que le permitió exportar 7.167 m3 de alcohol anhidro a la Unión Europea (UE), así como también la certificación de su planta con la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) para producir azúcar orgánico. 

“Sabemos que estamos robusteciendo una operación de excelencia, con una cartera de productos que es lo que el mundo hoy y cada vez más, está buscando”, señaló.

Rossi sostuvo que “el desafío de los bajísimos precios del azúcar -de carácter internacional- y de los biocombustibles -producto de una política nacional que inexplicablemente pareció ignorar las inversiones y la generación de trabajado de nuestra industria- nos llevó a las mayores pérdidas de los últimos 7 años”. 

“Nuestra empresa está preparada para volver a ser un motor de desarrollo del NOA, esperemos que las decisiones estratégicas de las políticas públicas, especialmente en el sector de los biocombustibles, estén a la altura del rumbo que sigue el mundo en la materia”, exhortó, para finaliza apelando a que “todos los decisores, gobiernos, empresas y sociedad civil, encuentren el rumbo de la sostenibilidad como motor del progreso de nuestra región y de nuestro querido país”.

Misa Fin de Zafra 2019 (2)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail