“A Amat lo conozco, apoyó a Godoy en todas”

Política 21/11/2019

ULUA

El diputado provincial saliente de la Unión Cívica Radical, Humberto Vázquez estuvo en Cara a Cara e hizo referencia a quien, según trascendidos cada vez más precisos, apuntan como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, el diputado de La Viña, Esteban ‘Tuty’ Amat.

Lejos de aquellas versiones que consignan cierta antipatía entre el actual titular de la Cámara baja, Manuel Santiago Godoy, para con el legislador vallisto, Vázquez indicó: “A Amat lo conozco. Siempre acompañó al oficialismo. Es un gran diputado del Partido Justicialista que apoyó a Godoy en todas”. 

“No creo que estén peleados. Ellos suelen multiplicarse” indicó el ‘Ulúa’ sobre la relación real entre el saliente y el posible entrante, dejando así entrever que el ‘Indio’ puede retener una cuota de poder dentro de la Legislatura.

Al igual que otros legisladores cuya trayectoria política es respetable, caso Guillermo Martinelli, Vázquez criticó duramente la primera decisión que tomaría Amat en caso de presidir la Cámara: eliminar el tramo de manifestaciones.

“Es gravísimo, la Cámara de Diputados es la caja de resonancia del pueblo. Los legisladores que no tenemos medios, hacemos conocer a la ciudadanía lo que ocurre en cada pueblo a través de ese espacio” reclamó el legislador.

En un mismo sentido, el diputado a punto de cumplir mandato, se refirió al rol de la oposición en el gobierno del electo gobernador Gustavo Sáenz, “las reglas de la física se aplican a la política: una oposición dura tendrá como resultado un gobierno duro” 

“Si pretenden extinguir la oposición, buscando callar, silenciar, este será un gobierno débil que en cualquier momento va a implosionar. Ojalá no ocurra” cerró Vázquez. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail