
Tras la reunión de Milei con gobernadores, Adorni aseguró: “La voluntad es trabajar con todos”

Javier Milei se reunió con los 20 gobernadores y con el Gabinete en Casa Rosada. Entre los temas que se debatieron figuran la reforma laboral, la reforma tributaria, el Presupuesto 2026 y el Código Penal.
Pasadas las 19.30 comenzó una conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni. “Agradecemos a los gobernantes que comprenden los objetivos que la Argentina necesita”, comenzó diciendo.
“Es la voluntad del Presidente trabajar con todos, independientemente de las diferencias partidarias. Deben cumplirse algunas premisas como potenciar el ahorro, aumentar la inversión y proteger la propiedad privada”, sumó Adorni.
Luego ahondó en las pretenciones del Gobierno con respecto al presupuesto del año que viene. “La ley de Presupuesto 2026 garantiza el equilibrio fiscal, sin equilibrio fiscal y sin un estado eficiente la iniciativa privada se asfixia. Para que haya trabajo y buenos salarios en la Argentina tiene que haber inversión. El primer desafío del nuevo Congreso será aprobar la modernización laboral, la reforma tributaria y el Código Penal”.
En detalle, el funcionario de Milei aseguró que la reforma tributaria busca “eliminar un sinfín de impuestos, bajar alícuotas, aumentar la formalización y devolverle al sector privado millones de dólares”. Con respecto a la reforma laboral, agregó: “Hay que integrar a los que están en la informalidad, terminar con la industia del juicio y fomentar el crecimiento de los salarios con productividad”.
Por último, se refirió a la reforma del Código Penal, que el oficialismo ya presentó el mes pasado. “Los delincuentes tienen que pagar en serio, y hay que garantizar el derecho a la propiedad privada. El que las hace, las paga”, dijo.
Para terminar, Adorni indicó que el Presidente le agradeció a todos los mandatarios que se acercaron al encuentro. Luego, se retiró sin aceptar preguntas.


Gebhard sobre las PASO: “Sin primarias, se puede partir el voto opositor a Milei”

Milei rumbo a 2027: entre el desgaste económico, el efecto Adorni y un electorado que todavía espera

El sector productivo salteño apuesta a la salida al Pacífico para ganar competitividad
Política22/07/2026
Debate por el Instituto de Promoción de la Carne: "Hay que analizarlo un poco más"
Política22/07/2026

Milei dio marcha atrás con el feriado: no habrá recibimiento oficial para la Selección

Paritarias: ADP negocia una recomposición salarial y cambios en adicionales
El gremio docente llegará a la reunión con el Gobierno provincial para reclamar una recomposición salarial y la actualización de adicionales que consideran desfasados.




