Afirman que hay leyes pero a la Justicia no le interesa trabajar

Judiciales 18/11/2019

banco rojo

La presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández, aseguró que hay leyes pero a la Justicia no le interesa trabajar, como en el asesinato de Claudia Serralta, mujer asesinada que denunció en 2014 a su pareja policía por la violencia que sufría y la orden por parte de un juez llegó tres años después de la muerte de la víctima.

Por Aries, Fernández criticó el accionar de jueces o fiscales porque si trabajaran correctamente la realidad sería otra y se podría haber evitado la muerte de una mujer.

Las declaraciones de la presidenta de la Fundación Cintia Fernández, se realizaron durante la inauguración del segundo banco rojo, que se establece para recordar a víctima de femicidios, como lo fue Claudia Serralta.


Por otra parte, lamentó que el cambio de gestión en el gobierno nacional genere la salida del actual ministro de Justicia, Germán Garavano, porque impulsó leyes importantes como la que promueve el derecho y garantías de familiares de víctimas, la Ley Brisa,  y otras que se están trabajando en el Congreso.

Aclaró que no se trata de una cuestión kirchnerista, macrista o fernandista, sino que las cosas que se están haciendo bien, que se mantengan.

“Espero que este gobierno no piense en los egos de ellos, de enfrentamientos,  que piensen en la sociedad y auguró que piense en los que somos víctimas de la impunidad”, finalizó Fernández.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail