Evo Morales denunció 24 muertes en 5 días por la represión en Bolivia

El presidente derrocado lo advirtió en sus redes sociales desde México. Un informe de la Defensoría de Bolivia y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos relevó la misma cantidad de víctimas fatales.

El Mundo 17/11/2019

evo

Asilado en México por las amenazas de muerte después del golpe de Estado, el destituido presidente de Evo Morales denunció que el número de muertos en Bolivia aumentó a 24 en sólo 5 días por la represión militar y policial.

Exigimos al Gobierno de facto de Áñez, Mesa y Camacho identificar a los autores intelectuales y materiales de las 24 muertes en 5 días por la represión policial y militar. Denuncio a la comunidad internacional estos delitos de lesa humanidad que no deben quedar en la impunidad.

Morales tuiteó "exigimos al Gobierno de facto de Áñez, Mesa y Camacho identificar a los autores intelectuales y materiales de las 24 muertes en 5 días por la represión policial y militar. Denuncio a la comunidad internacional estos delitos de lesa humanidad que no deben quedar en la impunidad".

Desde el autonombramiento ya causaron 24 muertos: 5 personas en La Paz, 8 en Cochabamba, 5 en la ya conocida como "masacre de Sacaba", 5 en Santa Cruza y 1 en Potosí.

De igual modo, un informe de la Defensoría de Bolivia y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, indicó el mismo número de personas asesinadas en Bolivia hasta 16 de noviembre a las 12 horas. Asimismo, se denuncia que el Gobierno de facto decretó que las Fuerzas Armadas no tendrán responsabilidad penal por la represión y la masacre que se profundiza en el país.

 Fuente: Minuto Uno

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail