Piden que Evo no participe en los nuevos comicios por ser “responsable de fraude”

Lo solicitan voces opositoras; la cabeza visible de la oposición, Carlos Mesa, por el momento no se ha pronunciado.

El Mundo 10/11/2019

Captura de Pantalla 2019-11-10 a la(s) 10.25.43

El senador y ex candidato presidencial opositor Óscar Ortiz ha demandado este domingo que el presidente Evo Morales no participe en la nuevas elecciones anunciadas por el propio Morales este domingo a raíz de las irregularidades denunciadas por la misión de la Organización de Estado Americanos (OEA). Sin embargo, la cabeza visible de la oposición, el candidato presidencial Carlos Mesa, por el momento no se ha pronunciado.

Para Ortiz, "los que hicieron el fraude" no deberían participar en los nuevos comicios para así respetar "el espíritu del 21F", es decir que Evo Morales no puede ser candidato, según recoge la televisión boliviana Unitel.

Además, Ortiz considera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “no es el único responsable del fraude: quienes le mandaron a hacerlo tienen que asumir sus responsabilidades y consecuencias. El respeto al #21F es esencial para la solución”. Ortiz fue candidato presidencial de Bolivia Dice No en las elecciones del pasado 20 de octubre y logró poco más del 4 por ciento de los votos.
 
Por su parte, el líder del partido opositor Unidad Nacional (UN), el millonario Samuel Doria Medina, ha destacado que él mismo defendía ayer anular elecciones y convocar un nuevo proceso electoral con un TSE renovado.

(Infobae)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail