Salud, educación y producción sostenible, las prioridades de Sáenz Gobernador

Política 07/11/2019

gs5

A horas de que la veda política deje a los candidatos al margen de los medios de comunicación y de actos proselitistas, Gustavo Sáenz estuvo en Cara a Cara y planteó prioridades en caso de resultar electo gobernador el domingo próximo. 

“Quiero la Salta que quiere la gente: vivir mejor. Quieren vivir en paz: la inseguridad en el norte, en Orán y San Martín, la delincuencia se ha instalado” reconoció el candidato. 

“No tenemos salud de calidad en todo Salta; que los médicos digan que el mejor de la Colonia Santa Rosa es la ambulancia porque sirve para las derivaciones, es realmente preocupante. Llegan con dolencias que pueden tratarse en sus pueblos”, evaluó Sáenz. 

Tras lo expuesto, indicó que “hay que tomar decisiones importantes: si no funciona, hay que cambiarlo. Nunca se intentó cambiarlo”. 

“Tiene que ver con establecer prioridades: salud y educación son las mías. Sin salud no hay nada y sin educación y capacitación, no se genera trabajo”, expresó. 

“Los últimos años, el Gobierno no trabajó conjuntamente con el sector privado. Los productores sienten que el Estado, cuando tiene un problema, le mete la mano al bolsillo. Amigarse con el sector privado significa decidir”, consideró. 

Puntualmente, Gustavo Sáenz hizo referencia a la producción agropecuaria. “Tenemos que pensar qué queremos: si queremos una provincia con cinco millones de hectáreas sin producir, sin industrializar y sin hacer nada; si queremos una gran reserva natural con salteños muriéndose de hambre o áreas productivas donde se pueda invertir, compatibilizando los intereses sociales con los condicionamientos ambientales”, dijo.

“Suena a desmontes pero también suena a darle de comer a la gente trabajando su tierra”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail