
El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.
A horas de que la veda política deje a los candidatos al margen de los medios de comunicación y de actos proselitistas, Gustavo Sáenz estuvo en Cara a Cara y planteó prioridades en caso de resultar electo gobernador el domingo próximo.
“Quiero la Salta que quiere la gente: vivir mejor. Quieren vivir en paz: la inseguridad en el norte, en Orán y San Martín, la delincuencia se ha instalado” reconoció el candidato.
“No tenemos salud de calidad en todo Salta; que los médicos digan que el mejor de la Colonia Santa Rosa es la ambulancia porque sirve para las derivaciones, es realmente preocupante. Llegan con dolencias que pueden tratarse en sus pueblos”, evaluó Sáenz.
Tras lo expuesto, indicó que “hay que tomar decisiones importantes: si no funciona, hay que cambiarlo. Nunca se intentó cambiarlo”.
“Tiene que ver con establecer prioridades: salud y educación son las mías. Sin salud no hay nada y sin educación y capacitación, no se genera trabajo”, expresó.
“Los últimos años, el Gobierno no trabajó conjuntamente con el sector privado. Los productores sienten que el Estado, cuando tiene un problema, le mete la mano al bolsillo. Amigarse con el sector privado significa decidir”, consideró.
Puntualmente, Gustavo Sáenz hizo referencia a la producción agropecuaria. “Tenemos que pensar qué queremos: si queremos una provincia con cinco millones de hectáreas sin producir, sin industrializar y sin hacer nada; si queremos una gran reserva natural con salteños muriéndose de hambre o áreas productivas donde se pueda invertir, compatibilizando los intereses sociales con los condicionamientos ambientales”, dijo.
“Suena a desmontes pero también suena a darle de comer a la gente trabajando su tierra”.
El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.
Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.
La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.
La Dra. Julia Toyos lamentó que el Gobierno podría vetar leyes clave para jubilados y personas con discapacidad, pese a la urgencia social que representan.
El secretario general de las 62 organizaciones llamó a la CGT y a las organizaciones sociales a formar un frente que exija una defensa real de los trabajadores.
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.
Además de confirmar que vetará los proyectos fue muy duro con su vice, quien presidió la sesión en el que se aprobaron.
El titular de ADP, Fernando Mazzone, advirtió que no descarta un paro docente si el Gobierno no mejora la oferta salarial tras las vacaciones.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.