Peña insistió en la necesidad de que un gobernador no pueda ser reelecto más de dos periodos

En “Día de Miércoles”, el candidato a diputado provincial, Mario Peña planteó la necesidad de una reforma constitucional, un proyecto que se viene trabajando fuertemente desde el Frente Sáenz Gobernador.

Política 06/11/2019

WhatsApp Image 2019-11-06 at 13.38.39(2)

Según Peña, en el frente que integra (Sáenz Gobernador) hay consenso de avanzar en la reforma de la constitución, y parte de eso es limitar mandatos, para no tener intendentes y legisladores eternos.

“Pretendemos volver a 8 años la gobernación” expresó el legislador que ve con buenos ojos que un gobernador no pueda ser reelecto tres periodos, y limitar de igual manera los mandatos de diputados y senadores.

Para el candidato a diputado, es necesario discutir en una reforma política lo que está sucediendo en Salta, cuestionó que haya 90 partidos en Salta que tornaron las PASO en una elección muy confusa.

Peña entiende que una medida viable para afrontar esta situación  es, sin quitar la representatividad, subir el piso para la conformación de partidos políticos y así evitar que en 4 años haya 120 partidos disputando cargos.

“Hay una crisis partidaria importante, no solo a nivel nacional, sino también en nuestra provincia”  manifestó  y agregó que mucho tiene que ver en esta situación el concepto de  no renovación que hay en diferentes espacios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail