Lousteau: "Encerrado en Olivos y Twitter, el Presidente no ve o no le importa la realidad"

Martín Lousteau expuso sus críticas al discurso de Javier Milei en el Congreso, así como a la convocatoria al "Pacto de Mayo".

Política 03/03/2024

martin-lousteau-ucrjpg

En su rol de senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el peso legislativo de Martín Lousteau puede resultar una influencia determinante para que el oficialismo logre destrabar sus iniciativas parlamentarias. Crítico del DNU, el legislador se refirió a la apertura de sesiones ordinarias que encabezó Javier Milei: "Encerrado en Olivos y en Twitter, el Presidente no ve o no le importa la realidad. Ojalá cambie".

En su análisis del discurso presidencial, Lousteau entendió que "vimos a un presidente de dos caras. La primera parte del discurso, Milei se presentó como un salvador mesiánico, manipulando cifras, exagerando y mintiendo. Todos lo escuchamos con atención y respeto. Podemos coincidir en algunas de sus propuestas aun cuando 95% del tiempo se la pasó agrediendo y el 5% restante se puso en modo acuerdista".

Por otra parte, sostuvo que "Milei solo ve la Argentina financiera, ¿pero no ve los comercios, las industrias y empleos que su política está destruyendo? Habla del modelo empobrecedor de la casta, ¿pero no ve que desde que asumió los salarios y las jubilaciones perdieron un 30% de su poder adquisitivo?".

"Milei habla de combatir la casta, ¿pero no ve que gobierna con Patricia Bullrich, Scioli y los Menem? ¿Milei no ve que su ministro de interior hace un año atrás era funcionario de Alberto Fernández o que su ministro de economía fue presidente del Banco Central con Macri?", añadió el senador.

Martín Lousteau sobre el Pacto de Mayo: "Son 10 puntos definidos en soledad"

En la misma publicación, Martín Lousteau se refirió al Pacto de Mayo: "No sabemos si quiere entrar en un toma y daca de los que él tanto critica o intenta ganar tiempo para ver si logra que le salga alguna. Se trata de un contrato donde él pone todas las condiciones y nosotros solo la firma. Son 10 puntos definidos en soledad. Pero lo más grave de todo es que su visión es parcial".

Asimismo, apuntó que "lo que más me preocupó del discurso es lo que NO dijo el presidente. ¿Qué espacio hay en ese gran acuerdo de los 10 puntos para la educación o para paliar la situación de pobreza que viven 27 millones de argentinos? La educación y la pobreza están afuera del acuerdo".

De esta forma, contrasta con otros de los referentes del radicalismo, como Rodrigo de Loredo, presidente del bloque de Diputados de la UCR, que al finalizar el discurso presidencial señaló: " Estamos en casi todos los puntos de acuerdo. Habría que ver los detalles del desagregado. El único punto en el que necesitaríamos más precisiones para que no hayan tendencias a favor de un sector es el de la reforma política".

Ámbito Financiero

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 07.00.20

Editorial Cara a Cara: ¿Cómo interpretar a Milei?

Política 12/04/2024

En su habitual editorial, Mario Ernesto Peña introdujo algunas inquietudes que fueron desarrolladas en el programa. La salud mental del Presidente y su relación con las Instituciones fue un eje en el diálogo con el Prof. Antonio Gutiérrez y por otro lado, la polémica abierta por el Gobernador Gustavo Sáenz y su denuncia acerca de los negocios privilegiados que otorga el gobierno a un lobbysta de la industria tabacalera. A continuación compartimos su editorial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail