
Mientras figuras venezolanas como Ricardo Montaner, Catherine Fulop y Carlos Baute celebraron emocionados lo que calificaron como el "camino a la libertad", en Argentina se abrió una fuerte polémica.


Por Aries, Antonio Marocco, compañero de fórmula del intendente Gustavo Sáenz para la gobernación, advirtió que durante las reuniones mantenidas con diversos sectores en el norte provincial, es recurrente la preocupación por la situación laboral y económica de la región.
Política20/09/2019
Iván Luis
“La cuestión impositiva provoca crisis en comercios locales por ser una zona fronteriza, hay algunos sectores que aparecen fuera de juego y exentos de las políticas económicas de Nación y Provincia”, describió Antonio ‘Gringo’ Marocco, precandidato a vicegobernador.
La crisis económica, explicó, se agrava en las localidades más cercanas a la frontera con Bolivia, ya que el peso está desvalorizado respecto al boliviano.
“El contrabando, las presiones impositivas y la falta de dinero es un combo que complica al ciudadano de Tartagal, Pocitos, Mosconi y la zona en general”, aseguró el dirigente.
Destacó, en tanto, que en cada reunión mantenida con referentes de diversos sectores se vuelven recurrentes las charlas sobre trabajo y economía.
“Me encontré con una mamá que me contaba que su hija tardó ocho meses en conseguir trabajo y tiene tres títulos universitarios. Entonces, no es que el conocimiento te lleva con seguridad al trabajo, hay un cambio de paradigma cultural que los salteños vamos a tener que mirar de otra manera”, consideró Marocco y continuó: “Las expectativas y perspectivas, hasta el año que viene, no son las mejores”.
Concluyendo – y como ejemplo de la crisis en ciernes - el compañero de fórmula del intendente Gustavo Sáenz lamentó el cierre de HyR Maluf.
“Pero no son los recuerdos, duele lo que ocurre; bueno, ahí se fue otra empresa salteña”, sostuvo.

Mientras figuras venezolanas como Ricardo Montaner, Catherine Fulop y Carlos Baute celebraron emocionados lo que calificaron como el "camino a la libertad", en Argentina se abrió una fuerte polémica.

El Gobierno argentino, a través del Canciller Pablo Quirno, manifestó su firme respaldo a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

El expresidente Mauricio Macri celebró la captura de Nicolás Maduro y aseguró que hoy llega a su fin la impunidad de un dictador.

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, denunció que la captura de Nicolás Maduro es un "secuestro" y un salto en la intervención imperialista de Estados Unidos en la región.

La senadora nacional Patricia Bullrich celebró la captura de Nicolás Maduro y calificó la jornada como un "día histórico" para la región.

Tras el masivo ataque de Estados Unidos sobre Caracas, el presidente Javier Milei celebró la captura de Nicolás Maduro con un eufórico mensaje en redes sociales.

La madrugada de este sábado cambió el destino de la región: Estados Unidos lanzó una operación militar a gran escala en Venezuela con bombardeos en puntos neurálgicos de Caracas.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, acusó a Estados Unidos de lanzar ataques militares en distintos puntos del país durante la madrugada del 3 de enero. Anunció el despliegue total de la Fuerza Armada y el respaldo al decreto firmado por Nicolás Maduro.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este mediodía en Nueva York tras el ataque a Venezuela y la captura de Nicolás Maduro.

La cadena CBS reveló que la captura de Nicolás Maduro fue ejecutada por los Delta Force, la unidad de operaciones especiales más selecta de los Estados Unidos.

e confirmó que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en Moscú tras haber abandonado el país poco antes del ataque estadounidense.