
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
Lucio Paz Posse, precandidato a intendente capitalino por el Frente de Todos, aseguró que – en esta campaña - quien se comprometa a realizar grandes obras de infraestructura en la ciudad está engañando al electorado. Esto, dado que el financiamiento internacional hoy no está disponible, por lo que se deben encarar obras importantes y, sobre todo, realizables.
Política12/09/2019Por Aries, Paz Posse advirtió que durante su gestión al frente de Aguas del Norte – hoy de licencia por su pre candidatura a intendente de la Ciudad – se pudieron hacer obras de infraestructura debido a que el financiamiento internacional estaba al alcance del país y de la provincia.
“El año pasado gestionamos fondos, pero ese tipo de herramientas financieras hoy no están a disposición del país”, aseguró el dirigente. Sin embargo, sostuvo que su plan, de llegar a la intendencia, es encarar obras urgentes y que no son costosas, por lo que hay tener un conocimiento de la ciudad para hacer eficaz la intervención.
“Son cosas sencillas, yo no hablo de hacer grandes obras, por cierto, buenísimo si se puede lograr traer trenes elevados, como he escuchado a mucha gente que propone; yo creo que lo que tenemos hay que ordenarlo y que funcione un poco mejor”, explicó.
Señaló, en tanto, que habrá que esperar a ver quién administra el Ejecutivo nacional en los próximos años y si esto trae previsibilidad al país.
“Vamos a tener que esperar que se acomode la economía, por eso, ese tipo de grandes obras, por ahí, es vender espejitos de colores”, disparó Paz Posse y añadió que es necesario llevarle a quienes habitan la Capital la tranquilidad de que, con cosas simples y realizables, se le va a mejorar la vida.
“Estamos en el Frente de Todos”
Esta fue la respuesta de Paz Posse ante la consulta sobre si adherían o no a la fórmula presidencial Fernández-Fernández de cara a las generales del 27 de octubre.
“Es bien conocido que yo estuve trabajando por la candidatura Lavagna-Urtubvey; una candidatura peronista y justicialista”, indicó.
Explicó que la confusión queda resuelta si se tienen en cuenta las disposiciones del Partido Justicialista sobre las elecciones nacionales y sobre las provinciales.
Así, cuando se conformaron los frentes a nivel nacional, el PJ se integró a Unión por Salta, espacio que adhiere a la candidatura Lavagna-Urtubey. Mientras, a la hora del armado provincial, el justicialismo adhirió al Frente para Todos.
“Yo trabajo por una candidatura en el PJ, claramente no coincidimos absolutamente nada con Macri porque dejo a las familias salteñas en un estado de vulnerabilidad”, concluyó.
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El presidente responsabilizó al gobernador de la orden de la jueza Preska, quien indicó que Argentina debe ceder el 51% de las acciones de la compañía.
Cambiarán las leyes orgánicas de cada fuerza para delimitar las zonas y misiones exclusivas para evitar superposiciones en operativos, como en la contención de movilizaciones a la plaza del Congreso.
El referente justicialista planteó que el escenario político actual obliga a construir una alternativa clara frente al modelo libertario.
El dirigente justicialista advirtió en Aries que la ausencia de acuerdos políticos y el tipo de cambio atrasado conducen a un escenario similar al de 2001.
El dirigente llamó en Aries a construir un frente peronista basado en propuestas y no en personalismos para marcar los errores del Gobierno.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que la combinación de aire polar y humedad generó nieve y lluvia, pero la falta de heladas intensas evitó que la nieve se mantuviera.