La prohibición de los choripanes es una media de seguridad para cerca de 600 puestos

El subsecretario Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, explicó que la prohibición de carros que utilicen brasas para preparar choripanes, tiras de asado o pollo, es una decisión tomada por seguridad.

Salta28/08/2019

chori

Por Aries, Avellaneda explicó que el año pasado finalizando el proceso del Milagro un carrito tuvo su principio de incendio y esto fue lo que los alertó para diagramar este tipo de medidas a modo de prevención en 2019.

El funcionario municipal aseguró que esperan entre 550 y 600 puestos que se registren para vender en la época que se lleve adelante el rezo de la novena y la celebración central.

Ante esta situación resolvieron habilitar la zona del parque San Martín enrejada sobre las calles Santa Fe, Urquiza, e inmediaciones de las avenidas Hipólito Irigoyen y San Martín.

Hoy comenzó el periodo para iniciar el trámite de habilitación para comercializar en la ciudad durante esa época y en las primeras horas ya se habían anotado 150 personas.

Detalló que se intensificarán controles en los que se detectan lugares donde el comerciante puede tener habilitaciones pero no cumplen con las normas de higiene o preparan en lugares que no son aptos.

“Es muy común en algunos sectores que para exhibir sus productos y tentar al consumidor, lo elaboran fueran del lugar y no tienen en cuenta la contaminación y riesgo ambiental que está a la vista”, finalizó Avellaneda.



Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail