Urtubey no duda en mejorar el resultado en octubre ante un gobierno nacional en descomposición

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey analizó el escenario que dejó el resultado de las elecciones PASO y apuesta a que su candidato a senador nacional pueda crecer y hacer la mejor elección en la provincia.

Política 12/08/2019

EBwgglkXoAIJca9

Por Aries, Urtubey reconoció que en Salta junto a Lavagna salieron terceros pero destacó que el promedio de votos fue casi el 19%, duplicando el 8% que sacaron en el resto del país.

El mandatario salteño resaltó con este número que en su provincia la fórmula de Consenso Federal hizo la mejor elección sobre todo teniendo en cuenta que los comicios tuvieron lugar en un escenario polarizado y que se trata de un nuevo espacio político.

Respecto a al tercer lugar en el que se posicionó su candidato a senador nacional, Marcelo Lara Gros, Urtubey señaló que es la primer campaña de un candidato a legislador que no es conocido, que pudo posicionarse y esto le permitiría obtener más votos en octubre.

Consultado sobre la posibilidad de ganarle al candidato a senador nacional  Juan Carlos Romero de Juntos por el Cambio, Urtubey dijo que van a hacer todo lo posible para hacer la mejor elección en la provincia.

El mandatario salteño pidió prudencia por los resultados de las PASO porque no hay que “contar los chivos antes de la parición”, ya que la historia señala muchas veces que en las generales lo números pueden darse vuelta.

“Vamos a sacar más votos en octubre, porque francamente el proceso de descomposición del gobierno nacional ya se está notando de una manera muy fuerte y en ese sentido entiendo que muchos que creen que hay que compensar el poder, encuentran en nuestro espacio un camino para hacerlo y Salta no tiene porqué se la excepción en una elección nacional”, finalizó Urtubey.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail