La Provincia aún no adhirió a la ley Justina

A pesar de haberse expresado en favor de la ley, la Provincia aún no pudo implementarla de manera completa ya que existen algunos puntos de la norma que esperan se adaptados por diputados y senadores. Le medida prevé que todos los mayores de edad son donantes de órganos a menos que expresen lo contrario.

Salud10/06/2019Iván LuisIván Luis

raul rios

Por Aries, Raúl Ríos, titular de Cucai Salta, explicó que a pesar de las reuniones mantenidas con diputados y senadores provinciales – quienes se mostraron interesados en los pormenores de la ley – la medida aún no pudo ser reglamentada.

“Hubo una serie de observaciones para que se ponga en vigencia con todo lo que dice la ley. Por ejemplo, Nación debe enviar una ayuda económica para que en todos los hospitales donde se hacen trasplante exista la posibilidad de estudiar como es el proceso”, sostuvo el especialista y añadió que estas partidas también deben ser utilizadas – así lo prevé la ley – para informar y formar a la población sobre la temática.

En este sentido, Ríos detalló que, aún en el contexto relatado, avanzó la cantidad de donaciones para trasplantes y, por lo tanto, se nota una disminución en la cantidad de pacientes en lista de espera.

“Si Salta se adhiere, la ley nacional va a tener más fuerza”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail