
Un agente penitenciario agredió a un interno esposado durante un traslado en la Unidad Carcelaria 1. El hecho ocurrió en marzo de 2023 y fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Por Aries, Santiago Pedroza, abogado defensor de quien denunció los abusos de Lautaro Teruel, anunció que el lunes la menor ampliará su declaración en circuito cerrado ante la presencia de un psicólogo. Esto, según expresó, podría agravar la situación procesal del joven.
Judiciales07/06/2019La defensa de Lautaro Teruel realizó, pocos días atrás, un planteo donde solicita su arresto domiciliario debido a que el lugar donde está alojado “no cumple con las condiciones necesarias”. El pedido rechazado por el juez que lleva adelante la causa.
“El fundamento del pedido es que dónde está, dijeron que las condiciones no son ideales”, relató Santiago Pedroza. Sin embargo, advirtió que ninguna de las dependencias carcelarias de la provincia se encuentra en óptimas condiciones y que esto ha sido materia de debate constante.
Más allá del punto, el abogado dijo comprender el rechazo del pedido porque las condiciones del lugar de detención de Teruel no son paupérrimas. Y es que el muchacho, precisó, se encuentra solo en una celda con baño particular y es custodiado las 24 horas por dos guardias.
“La ley requiere que no exista peligro procesal o peligro de fuga, pero él está sano, no tiene personas a su cargo, es decir, no reúne ninguno de los requisitos que dice la ley para la solicitud de arresto domiciliario”, añadió el letrado y recordó que, en uno de los audios conocidos cuando el caso tomó estado mediático, Teruel dejó en claro su intención de irse del país.
Por otro lado, Pedroza anunció que el lunes venidero su representada declarará nuevamente en circuito cerrado y ante la presencia de un psicólogo, con lo cual, lo que allí exprese, dijo, puede cambiar la situación procesal del joven detenido.
“Creo que se va a agravar la caratula”, indicó.
Cabe destacar que pocos días atrás la Justicia, en un allanamiento realizado en la casa de los Teruel, lugar donde se habrían producido los hechos, encontró plantas de marihuana.
Esto, según Pedroza, complica la situación del sospechado en cuanto al pedido de arresto domiciliario.
“Que te encuentren esto en tu casa, a un juez lo pone en una situación de alerta muy complicada y es muy difícil que te dé un beneficio como la domiciliaria. Creo que esto vino a complicarlo del todo”, concluyó Pedroza.
Un agente penitenciario agredió a un interno esposado durante un traslado en la Unidad Carcelaria 1. El hecho ocurrió en marzo de 2023 y fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
El hecho sucedió en finca Timotea, cuando dos hombres fueron sorprendidos dentro de la propiedad perteneciente a los padres del acusado. Este les disparó con un arma de fuego.
La medida fue llevada a cabo en la División Innovación en Investigaciones Tecnológicas de la Policía de la Ciudad.
"No visualizo una prisión de largo plazo para Cristina porque es tan conflictiva la prisión domiciliaria, entonces llega un momento que no la pueden mantener”, consideró la magistrada.
La fiscal de UDEC solicitó una pena de 14 años de prisión para Nelson Leonardo Cositorto, a quien acusó de asociación ilícita y estafas continuadas en el marco del juicio contra Fundación Zoe.
Lo destacó el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, en la apertura de las jornadas sobre el Sistema Acusatorio Penal de la que participó junto al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona y reconocidos expertos de la Justicia Federal.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.