Buscan implementar la inteligencia artificial en la justicia salteña

El Director del laboratorio de innovación e Inteligencia Artificial (AILAB), Juan Corvalán, dialogó con Aries sobre los estudios que se están realizando en Argentina en torno a la aplicación de inteligencia al sistema judicial y dijo que en Salta se está conversando para hacer pruebas piloto en algunos fueros.

Judiciales 06/06/2019 Sebastián Cardozo Sebastián Cardozo

20190606_171643(0)

Corvalán dijo que la inteligencia artificial es una disciplina que se empezó a desarrollar hace como 60 años pero el problema era que no había ordenadores y mucho menos internet. En cambio, ahora si se mezclan esas técnicas dan muy bueno resultados y lo que antes solo se podía hacer con inteligencia humana, ahora puede ser artificial.

El especialista indicó que con un asistente inteligente se puede automatizar cosas o predecirlas, es decir que se podrá saber cuántas demandas ingresaron por ejemplo, al igual que producir sentencias. “El margen de error para lo que está entrenado es de 0.01% con lo cual reduce el error humano pero la idea no es reemplazar a las personas”, aseveró.

Finalmente, Corvalán sostuvo que el sistema artificial se está implementando en algunas provincias argentinas pero en una fase experimental. “En salta estamos en conversaciones para hacer pruebas piloto en cualquier fuero. La idea es que lo que se hace en días, minutos o lo que se hace horas será en segundos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail