Afirman que no hay privilegios para sacerdotes acusados de abuso sexual

El sacerdote Sergio Chauque descartó que exista privilegio para curas acusados de abuso sexual, como en el caso de José Carlos Aguilera, a quien se le concedió el arresto domiciliario sin tobillera electrónica. El religioso afirmó que la Iglesia busca “generar ambientes sanos y seguros” con el recientemente emitido Manual de las Buenas Prácticas.

Salta 26/04/2019

Chauque sergio
Chauque sergio

Por Aries, Chauque afirmó que no hay privilegios para los sacerdotes y remarcó que la prisión domiciliaria a Aguilera fue otorgada por la Justicia civil, agregando que los sacerdotes forman parte del sistema republicano y asumen esa responsabilidad.

Consultado sobre la falta de entrega de documentación requerida por la Fiscal del caso a las autoridades eclesiales salteñas, el religioso aclaró que el cuerpo que resguarda esa información es la “Sagrada Congregación de la Doctrina para la Fe”, y son ellos los que consideran que si se debe entrega y no el Arzobispado de Salta.

Ante declaraciones del sacerdote Jorge Crespo, Chauque recordó que el excandidato tuvo “expresiones poco felices en contra de la fe y la moral” que lo llevan a considerar que sea difícil que el cura en cuestión vuelva a “pastorear una comunidad”.

“Le va a costar más no porque la Iglesia no quiera sino porque él así lo manifiesta y es de público conocimiento”, reconoció el religioso.

Chauque celebró la difusión del Manual de las Buenas Prácticas que emitió la Iglesia salteña como parte de un camino que inició en su momento el Papa Benedicto XVI denunciando los abusos de sacerdotes.

En la publicación “vamos compartiendo costumbres que hemos ido asumiendo en nuestra comunidades para generar ambientes sanos y seguros”, manifestó.

Finalmente, detalló que en el mismo suma vivencias de las comunidades que fueron compartiendo en charlas, rezos, y que el Instituto de la Familia y la Vida le ha dado forma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail