Enroque: Para Godoy, Urtubey no busca impunidad pero afirma que debe ser investigado

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Santiago Godoy, descartó que el gobernador Urtubey busque impunidad con el enroque entre Abel Cornejo y Pablo López Viñals, en la Procuración General y la Corte de Justicia respectivamente, como sugirió la senadora nacional mandato cumplido, Sonia Escudero.

Política 25/04/2019

godoy (1)
godoy (1)

Sin embargo, Por Aries, Godoy consideró que la Justicia salteña tiene la obligación puntual de investigar a todo el que deja algún cargo, como viene sucediendo con los gobernadores que se van.

“Ningún gobernador en esta provincia debe tener nadie que lo tape. En consecuencia  conozco, todos los gobernadores que al último se van y dejan a alguien terminan siendo investigados. Es una obligación puntual de la justicia salteña y de todo el mundo”, sostuvo el titular de la Cámara Baja salteña.

Por otra parte, adelantó que en la Legislatura se está trabajando en la elaboración de una ley que impide la doble candidatura, como pueden hacer quien pierda en las PASO nacionales de agosto y resuelva presentarse en las primarias provinciales de octubre.

“En términos reales se puede, pero yo creo que hay una cuestión ética y política, pero vamos a preparar una ley para que no haya”, afirmó Godoy.

Consultado sobre una posible fórmula entre Gustavo Sáenz y Fernando Yarade, reconoció que trabajaría en el armado de una alternativa.

En este sentido, agregó que en la actualidad se encuentra abogado a la unidad del peronismo más Sergio Leavy, pero hasta ahora viene fracasando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail