Ocultarían muertes por dengue en Tartagal por cuestiones electorales

La abogada Sarah Esper, dialogó con Aries sobre la situación del norte, en relación a las numerosas muertes por dengue. La vecina mostró su preocupación por lo que está sucediendo y lamentó que las autoridades no tomen cartas en el asunto y directamente nieguen la realidad.

Salta 24/04/2019

316087-dengue
Imagen ilustrativa del una sala del Hospital Juan Domingo Perón

Esper indicó que Tartagal está muy infectada y que confirmar las muertes por dengue significaría un problema para el Gobierno Provincial. “Pasa que afectaría el turismo y la imagen del Ejecutivo para las elecciones; a mí me interesa solamente la vida y la salud de la gente. Hay tres casos de dengue hemorrágico confirmados y había otro que no se dio a conocer”, aseguró.

La abogada dijo que no sabe si el Ministro de Salud desconoce la situación o no le están informando. “El rumor que da vueltas es que tiene orden de hacer silencio por la cuestión de turismo y electorales. Muertes hay, tengo confirmado casos”, insistió.

La vecina contó que la situación es crítica porque no hay jeringas para sacar sangre a las personas que recurren al hospital con los síntomas del dengue, por eso, no les hacen los estudios y los mandan a la casa, aconsejándoles que solamente tomen paracetamol.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail