Llaman a comparecer a Garavano por el pedido de juicio político a Ramos Padilla

El diputado kirchenerista Agustín Rossi adelantó que el lunes pedirá en el Congreso que sea llamado a comparecer el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Argentina 17/03/2019

La acción se sustenta en considerar que se ha buscado demorar, obstaculizar la investigación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y en última instancia "inventarle un juicio político".

En las últimas horas el Gobierno había formalizado la intención de busca destituir al juez cuya investigación involucra al fiscal Stornelli y salpica a figuras clave de Cambiemos como Elisa Carrió y su amigo personal, Gustavo Arribas.

Más temprano, su par el diputado Leopoldo Moreau había calificado de "torpeza política" la decisión de Mauricio Macri de pedir la remoción del juez federal luego de que él expusiera en el Congreso "uno de los hechos de mayor gravedad institucional que hemos vivido en la democracia" en relación a la red de espionaje por la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

En declaraciones radiales a Jorge Rizzo en Gente de Derecho, el radical K celebró que el juez haya sacado del secretismo -"aliado de la impunidad" en sus palabras- a los actos de espionaje y de inteligencia clandestina que llevaba a cabo D'Alessio. Y consideró que, atento a la gravedad de lo relatado, que incluye entre otras a la extorsión y el chantaje a testigos para torcer testimonios, es llamativa la decisión de Macri de instruir él mismo al ministro de Justicia y al Consejero del Ejecutivo en la Magistratura para pedir un jury contra el juez.

 

Fuente: La Política On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail