Cobro a extranjeros: En Salta califican de patético y payasada palabras del ministro de Salud jujeño

El ministro de Salud, Roque Mascarello, tildó de “patético” que su par jujeño, Gustavo Bohuid, haya criticado por tener “doble postura” a las autoridades salteñas respecto al cobro de la atención a extranjeros en hospitales públicos y advertir que ahora todos vendrán a atenderse en Salta.

Salud 08/03/2019

roque_mascarello_2
roque_mascarello_2

Por Aries, Mascarello destacó que la provincia siempre tuvo un mecanismo de reciprocidad y compensación, a través de la ley de arancelamiento que permite al sistema hospitalario cobrarle a las obras sociales.

“Ellos parecen estar descubriendo la pólvora de algo que para nosotros es una cosa superada”, manifestó el funcionario salteño.

Además señaló que los mecanismos de compensación y atención o cualquier con un país limítrofe, se hace a través de la Cancillería y no por medio de una ley provincial “incumplible”, a la que calificó como “una nuevo de humo” y que encima “tiene un plazo de instrumentación de 180 días”.

Mascarello consideró que en vez de anunciar una ley y generar todo el ruido, tendrían que haberlo puesto en práctica si la intención es concretar la medida.

Destacó que en Salta se aplica la política de que todos los ciudadanos deben ser atendidos sin hacer distingo.

“Nosotros lo planteamos desde el primer día y no cambiamos postura, ellos tratan de ver de qué manera resuelven un caso que los puso en una situación incómoda a él y al gobernador Gerardo Morales”, sostuvo el funcionario salteño.

Respecto a las afirmaciones de su par diciendo que cuando Jujuy empiece a cobrar, los extranjeros de allá vendrán a atenderse en Salta, Mascarello la calificó como “una payasada”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail