Berruezo advierte cuestiones políticas en el recamo de comunidad wichi

La ministra de Educación, Analía Berruezo, aseguró que toman como sugerencia los reclamos realizados desde la comunidad wichi Misión Chaqueña, aunque advirtió que otros sectores sumaron cuestiones políticas a la situación.

Educación 09/01/2019

analía berruezo
analía berruezo

Por Aries, Berruezo explicó que es un momento de análisis y reflexión en el que trabajan en conjunto entre el equipo del Educación y referentes de la comunidad originaria perteneciente a Embarcación.

Se trata de los miembros de la misión que solicitaban que la integrante de su etnia Ana Delia Villafuentes sea designada como directora de la escuela de la zona, y que desde el organismo provincial resolvieron designarla en una coordinación bilingüe.

Ante el cuestionamiento a la calidad educativa de la escuela de la zona, Berruezo resaltó que en el operativo de evaluación nacional “Aprender”, la institución obtuvo bueno resultados pero de todos modos ante el pedido van a intervenir.

Agregó que en el lugar muchas veces por situaciones familiares lo alumnos no asisten con continuidad, y eso complica el rendimiento académico.

La Ministra de Educación lamentó que los manifestantes originarios que estaban realizando un acampe para protestar por la situación no hayan asistido a las reuniones convocadas por el organismo provincial.

También la funcionaria sostuvo que circuló información errónea sobre la situación en la que se señalaba que el gobernador Juan Manuel Urtubey nunca se encargó de los pueblos originarios, cuando en los últimos años se había obtenido logros importantes en materia de capacitación, infraestructura y más.

“Hay cuestiones políticas que tiene otro objetivo que no es solo el acenso de Ana Delia”, finalizó Berruezo.  

Te puede interesar
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

828372-aula

ADP Salta adhiere al paro docente de este jueves

Itati Ruiz
Educación 03/04/2024

Sin posibilidad de conciliación obligatoria, por la restitución del Fondo Incentivo Docente y el llamado a paritarias nacionales, los docentes llevarán una medida de fuerza por 24 horas sin asistencia a clases.

Lo más visto

Recibí información en tu mail