Berruezo advierte cuestiones políticas en el recamo de comunidad wichi

Educacion 09 de enero de 2019
La ministra de Educación, Analía Berruezo, aseguró que toman como sugerencia los reclamos realizados desde la comunidad wichi Misión Chaqueña, aunque advirtió que otros sectores sumaron cuestiones políticas a la situación.
analía berruezo
analía berruezo

Por Aries, Berruezo explicó que es un momento de análisis y reflexión en el que trabajan en conjunto entre el equipo del Educación y referentes de la comunidad originaria perteneciente a Embarcación.

Se trata de los miembros de la misión que solicitaban que la integrante de su etnia Ana Delia Villafuentes sea designada como directora de la escuela de la zona, y que desde el organismo provincial resolvieron designarla en una coordinación bilingüe.

Ante el cuestionamiento a la calidad educativa de la escuela de la zona, Berruezo resaltó que en el operativo de evaluación nacional “Aprender”, la institución obtuvo bueno resultados pero de todos modos ante el pedido van a intervenir.

Agregó que en el lugar muchas veces por situaciones familiares lo alumnos no asisten con continuidad, y eso complica el rendimiento académico.

La Ministra de Educación lamentó que los manifestantes originarios que estaban realizando un acampe para protestar por la situación no hayan asistido a las reuniones convocadas por el organismo provincial.

También la funcionaria sostuvo que circuló información errónea sobre la situación en la que se señalaba que el gobernador Juan Manuel Urtubey nunca se encargó de los pueblos originarios, cuando en los últimos años se había obtenido logros importantes en materia de capacitación, infraestructura y más.

“Hay cuestiones políticas que tiene otro objetivo que no es solo el acenso de Ana Delia”, finalizó Berruezo.  

Te puede interesar