La Asociación de jueces repudió el escrache al juez Farah

La Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta manifiesta su preocupación por el “escrache” al Juez de la Sala III del Tribunal de Juicio, Pablo Farah, realizado por la tía de Lujan Peñalva, Marisa Peñalva en una pizzería de San Lorenzo.

Judiciales12/12/2018

juez farah

Para la institución, el episodio representa una “gravedad inusitada y lo es tanto por el hecho en sí, como porque estaban presentes miembros de su familia, entre ellos su hija menor de edad”.

Señalan que esta “modalidad” se amplificó “de un modo infinito”, luego de haber sido viralizada la filmación por Internet, medios y grupos de whatsapp.

En el comunicado firmado por el presidente de la asociación, Mario Teseyra, se advierte que “los familiares de una causa en trámite no pueden abandonar el camino judicial para intentar una vía ajena al mismo como lo es el denominado `escrache´”.

En el escrito expresando la “preocupación pública” de la institución, se detalla que ya fueron puestos en conocimiento de esta situación  Corte de Justicia, Colegio de Magistrados y Funcionarios, Colegio de Abogados y Procuradores; Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, todos de la Provincia de Salta, y a la Federación Argentina de la Magistratura, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Corte Suprema de Justicia; Comisión Nacional de Protección de la Independencia Judicial y Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luján Peñalva, sobrina de la mujer que escrachó  junto a Yanina Nuesch, fueron encontradas sin vida en julio de 2102.

La causa en estos momentos se encuentra en trámite, luego que la jueza Mónica Mukdsi, resolviera hacer lugar al pedido de reapertura de la investigación.


jueces


Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail