Médicos preocupados por la falta de solución a sus reclamos

Distintos sectores de la Salud Pública en el “Murishow” coincidieron en la preocupación por la falta de soluciones a sus reclamos que van desde la necesidad de actualizar los salarios hasta la precarización laboral.

Salud 08/12/2018

medicos salta

Por Aries, el titular de Aspromin, Justino Ustarez, remarcó que hace 90 días vienen sin respuesta alguna a la renuncia a las guardias que presentaron médicos del Hospital Público Materno Infantil ante la falta de actualización en el costo de la hora.

En un ir y venir de reuniones entre el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Trabajo, siguen en la misma situación ya que las autoridades solo “les ofrecieron monedas” a su pedido.

Esta problemática se suma a la necesidad de cubrir vacantes, como por ejemplo en Centros de Salud.

Al respecto, citó el caso de una paciente que llamó al Centro de Atención 148 para pedir un turno y le dijeron que el profesional no estaba, dando a entender que tenía carpeta médica, cuando la verdad era que se había jubilado.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos, Luis Herrera, reconoció que les preocupa por “lo complejo de la situación” y más tratándose de uno de los hospital de referencia de la provincia y un sector crítica como la guardia.

“El ejercicio profesional está duro”, aseguró Herrara, y explicó que en el sector público la demanda ha crecido porque a la demanda de carenciados se sumaron desocupados que quedaron sin obra social y otros que no tienen coseguro.

El escaso presupuesto que se refleja en los sueldos y la elevada cifra que pagan por impuesto a las ganancias, hace que el recurso humano en el sector se vea bastante perjudicado, afirmó.

En tanto el titular de ATE Salud, Víctor Chuquisaca, puntualizó en la precarización que sufren no solo los médicos, sino también cerca de 1800 trabajadores que tienen distinta clase de contratos.

Chuquisaca consideró necesaria la unidad en la lucha para los trabajadores de la salud pública, porque no puede haber un hospital más beneficiado que otro, como aseguran sucede con el Materno Infantil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail