Yarade aseguró que el de 2019 es un “presupuesto equilibrado”

El Jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade expuso hoy en la Legislatura los lineamientos generales del proyecto de ley de Presupuesto 2019 y destacó que es equilibrado y se ejecutará en una situación económica de adversidad que atraviesa Argentina.

Política 12/11/2018

yarade recinto legis

Precisó que para obra pública se han asignado 7000 millones de pesos y que se destinará para Educación el 43 por ciento, un 23 por ciento para Salud y un 13 por ciento para Seguridad.

“Es un presupuesto afianza la solvencia de la Provincia para asumir sus erogaciones y tanto en 2018 como en 2019 hemos buscado que Salta no se endeude y mantenga su situación fiscal equilibrada”, dijo Yarade.

Además, el funcionario indicó que se están buscando estrategias para sustituir la caída de la recaudación que se pervive por el impuesto a las Cooperadoras Asistenciales, el cuál dejará cobrarse desde noviembre de 2019 y dijo que se piensa compensar con convenios entre la Provincia y los municipios.

Precisó que buscarán que los municipios optimicen sus sistema de cobros y para ello es clave el revalúo inmobiliario para compensar lo que se pierde por Cooperadoras Asistenciales.


Por otra parte, el Jefe de Gabinete indicó que Salta no está en condiciones de pagar un bono de fin de año y tampoco podrán hacerlo los municipios.

Además, Yarade confirmó su aspiración de ser candidato a gobernador y que de concretarse esa posibilidad lo haría dentro del Partido Justicialista.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail