
Ceuta intenta ordenar la crisis migratoria con traslados masivos

La playa de El Trampolín, en Ceuta, quedó prácticamente vacía después de que cerca de 1.700 migrantes fueran trasladados a distintos dispositivos temporales de acogida habilitados por el Gobierno español.
El operativo se realizó con presencia de la Policía Nacional, que organizó a las personas que permanecían acampadas en el lugar y coordinó los traslados. Según las autoridades, el procedimiento fue voluntario y se desarrolló sin incidentes.
Los migrantes fueron distribuidos según su procedencia. Las personas de origen subsahariano fueron derivadas hacia Loma Margarita, mientras que los magrebíes fueron trasladados al área de Loma Colmenar, con el objetivo de reducir tensiones y prevenir nuevos enfrentamientos.
La medida forma parte de la respuesta oficial a la crisis migratoria que atraviesa Ceuta desde fines de julio, cuando una llegada masiva de personas desbordó la capacidad de los recursos disponibles y dejó a cientos de migrantes viviendo a la intemperie.
Sin embargo, la situación volvió a cambiar pocas horas después. Cerca de 500 migrantes regresaron a la playa, lo que obligó a suspender temporalmente las tareas de limpieza y desinfección que habían comenzado tras el primer traslado.


El huracán Lowell amenaza las islas occidentales de Hawái con olas de nueve metros
El Mundo08/09/2026Corea del Norte y Rusia refuerzan su alianza con un nuevo puente sobre el río Tumen
El Mundo08/09/2026

La Torre Eiffel cerró por una huelga tras apartar a trabajadoras durante una visita religiosa
El Mundo08/09/2026


Salta cedió por 20 años un inmueble a Gendarmería para alojamiento y tareas operativas

Industria salteña: Sáenz pidió obras a Nación y advirtió que defenderá las economías regionales

“La Provincia honra sus compromisos”: Villamayor defendió el nuevo endeudamiento


