Kripper: “Tenemos que generar un marco legal oportuno”

Salta 06 de octubre de 2018 Por Iván Luis
Luego de que un colectivo de larga distancia arrancara a su paso las luminarias del Paseo Balcarce se reavivó la polémica por la circulación de estos vehículos por el centro de la ciudad. Modificar las normativas que regulan la actividad se ofrece como solución.

nicolas kripper

Por Aries, Nicolas kripper, secretario de Tránsito y Prevención de la Municipalidad, sostuvo que una solución a la problemática solo llegará con la modificación de la ordenanza que regula la circulación de estos buses turísticos en el microcentro de la ciudad.

“Tenemos que generar un marco legal oportuno. La ordenanza 14190 dice que los colectivos no pueden entrar al centro, fue sancionada en 2010, y entrega excepciones que terminan siendo regla.  También dice que los colectivos semipiso o doble piso de hasta 4.10 mts no pueden circular ni estacionar en el cuadrante que comprende calles San Martín, Entre Ríos, Bicentenario, Sarmiento y Jujuy”, explicó el funcionario y añadió que, contradictoriamente, el artículo 2º de dina norma permite el ascenso y descenso de pasajeros en los horarios de 7 a 9, de 14 a 16 y de 21 a 24 hs.  

Para Kripper, “la realidad ha quedado trunca”, y la única manera de resolver la situación es la modificación de la ordenanza, por lo que anunció que este próximo lunes personal de su área llevará un proyecto al Concejo Deliberante

“El lunes hay reunión de comisiones donde se analizarán los 40.000 viajes que llegan a Salta capital, esta situación fue advertida después de lo que paso con el colectivo en la Balcarce, la realidad es que allí no se cometió ninguna infracción pero arreglamos con la empresa para que pague las luminarias”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar