
Kripper: “Tenemos que generar un marco legal oportuno”
Iván Luis
Por Aries, Nicolas kripper, secretario de Tránsito y Prevención de la Municipalidad, sostuvo que una solución a la problemática solo llegará con la modificación de la ordenanza que regula la circulación de estos buses turísticos en el microcentro de la ciudad.
“Tenemos que generar un marco legal oportuno. La ordenanza 14190 dice que los colectivos no pueden entrar al centro, fue sancionada en 2010, y entrega excepciones que terminan siendo regla. También dice que los colectivos semipiso o doble piso de hasta 4.10 mts no pueden circular ni estacionar en el cuadrante que comprende calles San Martín, Entre Ríos, Bicentenario, Sarmiento y Jujuy”, explicó el funcionario y añadió que, contradictoriamente, el artículo 2º de dina norma permite el ascenso y descenso de pasajeros en los horarios de 7 a 9, de 14 a 16 y de 21 a 24 hs.
Para Kripper, “la realidad ha quedado trunca”, y la única manera de resolver la situación es la modificación de la ordenanza, por lo que anunció que este próximo lunes personal de su área llevará un proyecto al Concejo Deliberante
“El lunes hay reunión de comisiones donde se analizarán los 40.000 viajes que llegan a Salta capital, esta situación fue advertida después de lo que paso con el colectivo en la Balcarce, la realidad es que allí no se cometió ninguna infracción pero arreglamos con la empresa para que pague las luminarias”, finalizó el funcionario.


Día de la Bandera: estudiantes salteños realizarán la promesa de fidelidad en la Plaza 9 de Julio
Salta20/06/2026
Crece la participación de hombres en la UNATE: "Hay que animarse y mantenerse activos"
Salta19/06/2026

Control, prevención y licencias: los ejes de una nueva Asamblea Federal de Seguridad Vial
Salta19/06/2026

Urtubey no descartó ser candidato en 2027, aunque aseguró que hoy no busca volver a un cargo

Reelección de Sáenz: “Si la Corte mantiene su criterio, no podrá ser candidato”

Sáenz sobre su reelección: “La Constitución me habilita, pero lo definiré más adelante”

Cafayate no logra controlar el fuego: ya son más de 200 hectáreas afectadas




