
“Hoy la prioridad es la heladera”: advierten que cada vez es más difícil ahorrar en Salta
Ivana ChañiEl secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (SUTOSS), Pedro Cruz, advirtió sobre las dificultades económicas que atraviesan muchas familias y aseguró que hoy resulta prácticamente imposible ahorrar.
En “Vale Todo” por Aries, el dirigente sindical sostuvo que el deterioro del poder adquisitivo obliga a priorizar los gastos básicos.
“Hoy la prioridad es la heladera, el estudio de los hijos y la salud. Ya no queda margen para ahorrar”, afirmó.
Cruz explicó que el aumento constante de los precios impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores, ya que los incrementos salariales pierden rápidamente su efecto.
“Los aumentos duran muy poco porque sube la carne, sube el combustible, suben los alimentos y todo termina repercutiendo en el costo de vida”, señaló.
Según indicó, esta situación se refleja en la vida cotidiana de muchas familias que deben reorganizar sus gastos para llegar a fin de mes.
El dirigente también remarcó que el contexto económico actual obliga a priorizar las necesidades básicas por sobre otros consumos.
“Hoy la preocupación principal de muchas familias es poder llenar la heladera”, insistió.


Ni el Mundial alcanzó para recuperar las ventas en las panaderías de Salta

Fin de semana con más de 800 hectáreas quemadas en Salta: se reabre el debate por la prevención

Salta enfrentó más de 100 incendios y recibió 5.000 llamados durante el fin de semana por el Zonda

Tras los incendios, multarán a propietarios de terrenos sin desmalezar en Salta

Pirotecnia en el Martearena y una quema en Ciudad Valdivia movilizaron nueve dotaciones de bomberos

Después del Zonda, Salta tendrá un fuerte descenso de temperatura durante la semana

Final del Mundial: reforzaron el operativo y habrá más de 400 policías en Salta

Choque en avenida Ex Combatientes de Malvinas: hay reducción de calzada y demoras




