Tras la salida de Pulleiro y la rebelión policial, Jujuy tiene nuevo secretario de Seguridad

Carlos Ariel Gil Urquiola asumió como nuevo Secretario de Seguridad, con la difícil misión de desactivar el conflicto salarial con la Policía y el Servicio Penitenciario. 
Provincias14/03/2026

El Gobierno de Jujuy designó a Carlos Ariel Gil Urquiola como nuevo secretario de Seguridad, en medio de la situación generada tras la protesta policial frente a la Casa de Gobierno provincial.

Tras asumir el cargo, el funcionario brindó una conferencia de prensa en la que adelantó algunos de los ejes de su gestión, entre ellos la posibilidad de revisar la estructura de la fuerza y reforzar el trabajo en zonas consideradas conflictivas.

Gil Urquiola también señaló que una de sus prioridades será abordar los reclamos salariales del personal de seguridad. “Podríamos llegar a distintos acuerdos y tratar de resolver los planteos salariales que entendemos que son justos con el personal policial y también con el servicio penitenciario”, afirmó.

SadirJujuy en crisis: Sadir advierte que la caída de la recaudación es la peor en 13 años

El nuevo secretario indicó además que buscará orientar las decisiones del área en función de lineamientos de política pública. En ese sentido, sostuvo que se trabajará en la planificación de las acciones de seguridad “en base a principios de lo que es la política pública en esta materia”.

Finalmente, el funcionario adelantó que comenzarán a evaluar la organización interna de la fuerza, con especial foco en la distribución del personal y de los recursos disponibles para atender las distintas problemáticas de seguridad en la provincia.

Con información de Cadena 3

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail